"Lo normal era irnos al descanso con un 2-0"
Gorosito lamenta la derrota pero la salvación es posible, "aún falta mucho"
El mejor partido de la era Gorosito en Chapín no le sirvió al Xerez Deportivo para sumar tres puntos que habrían sido de oro, ya que los azulinos se hubieran colocado a sólo cinco de la salvación.
El técnico argentino del Xerez argumentó que el partido de su equipo "ha sido el mejor de los que hemos jugado de local" pero finalmente "perdemos un partido de manera totalmente injusta".
Gorosito no se explica cómo el Getafe se pudo llevar los tres puntos teniendo en cuenta el caudal de fútbol de uno y otro equipo: "Encontraron el gol en una de las pocas posibilidades que patearon al arco y nosotros hemos tenido varias a través de pelota parada y de otras situaciones que tuvimos. Recuerdo una o dos de Momo y dos o tres centros que cruzaron el área y no pudimos empujar".
El preparador argentino no cree que con la derrota de ayer se esfume el sueño de la permanencia, pero evidentemente la situación ha empeorado: "Todavía falta. Es una lástima porque teníamos una posibilidad bárbara de ponernos a cinco puntos del Málaga y no lo pudimos hacer. El tema es que queda un partido menos pero uno como entrenador siente orgullo por la entrega de los jugadores. No hay nada que reclamar".
Sí se quejó de la permisividad arbitral con las pérdidas de tiempo: "La rabia más grande es la cantidad de tiempo que se pierde sin sanción. Cuando jugamos de visitantes nos bombean y cuando lo hacemos de local también. No estoy acostumbrado a respetar tanto los modales cuando pasan esas cosas pero hay que adaptarse", señaló.
Los xerecistas reclamaron un posible penalti sobre Leandro Gioda. Gorosito, elegante, reconoció que desde su posición es casi imposible de ver una jugada de esas características: "Desde donde estoy no lo alcanzo a apreciar. Leo Gioda dice que para él fue claro pero desde donde estoy yo no puedo decir que sí porque no lo veo". Sin embargo, "fue alarmante la cantidad de tiempo que se perdió. 'Fault' para uno sí, para el otro no... pero en el caso del penalti no lo puedo asegurar, sinceramente".
El Xerez tendrá el próximo miércoles una buena oportunidad de recuperar los tres puntos en el Vicente Calderón: "Esperemos que sí. Haber ganado hoy -por ayer- hubiese sido importante pero igual el próximo (partido) había que ganarlo. La gente tiene que estar orgullosa de los jugadores, que lo han dejado todo, y de la imagen que ha dejado el equipo principalmente en la cancha en el primer tiempo. Lo normal hubiese sido terminar el primer tiempo 2-0 pero desgraciadamente nos fuimos 0-0 y después encontraron ellos en una de sus pocas situaciones salvo las de Pedro Ríos que tuvo ya a lo último con el partido terminado. En líneas generales no nos llegaron al arco", finalizó.
También te puede interesar
Lo último