Sin noticias del Xerez (3-0)
ce sabadell - xerez cd · la crónica
Lección de eficacia del conjunto arlequinado ante un combinado azulino que echó en falta a José Mari y Vega. Aseado trato de balón de los de Vigo, que se muestran nulos en ataque
Derrota inapelable de un Xerez Deportivo que vuelve a las malas sensaciones después de ganar hace siete días al Numancia. Tres chispazos ante el gol de un Sabadell que tampoco es que firmara un partidazo, pero sí una lección de eficacia en el área rival, fulminaron a un conjunto azulino que echó mucho en falta a José Mari y José Vega.
Gris encuentro del cuadro de Esteban Vigo, sin poder de reacción, con un trato aseado de la pelota pero incapaz de generar peligro real y sin poder de reacción ante las malas noticias del marcador. Toca mejorar.
Tranquilidad en un primer cuarto de hora donde la defensa xerecista estuvo bien asentada, frenando los intentos de los locales. En las recuperaciones, Maldonado fue el primero en probar fortuna y, luego, sobre el minuto quince un disparo de Íñigo Vélez lo desviaba Tortolero lanzándose a pies del ariete de los visitantes.
Los minutos pasaban sin que sucediera absolutamente nada. Los ataques del Sabadell se estrellaban en la seguridad del Xerez en defensa, pero cuando el equipo de Esteban Vigo se hacía con el cuero, se echaba en falta a José Vega como enlace y a José Mari como referencia. Iñigo Vélez se peleaba incluso con su sombra, pero no le llegaba apenas una pelota en condiciones.
A los 35 minutos, el primer susto cuando Moha prolongó un esférico sobre Eneko, quien maniobró en el área jerezana, pero su disparo se encontraba con la buena colocación de Toni Lechuga. Parecía que el juego se iba desperanzado un poco después de más de media hora de puro y simple bostezo, un concurso de pérdidas de pelota y balonazos absurdos en largo. A cinco minutos del intermedio, un centro de Álvaro Rey acabó en saque de esquina en una buena aproximación de los xerecistas.
Y a renglón seguido, minuto 42, un jarro de agua fría cuando una pelota despejada por la defensa xerecista caía en la frontal del área donde el veterano Moha enganchaba un zapatazo de zurda, de primeras y sin pensarlo, que se colaba junto al palo. Un mal despeje, jamás un saque de banda colgado se debe despejar hacia el centro, propiciaba el gol de los catalanes.
Tras el descanso, salió con ganas el Xerez, adelantando líneas, y la primera contra local llevó mucho peligro. Aníbal se plantó solo ante Toni, pero su lanzamiento en vaselina lo sacaba Raúl Cámara cuando ya se colaba. Pero en el saque de esquina, tras un lanzamiento muy cerrado de Manolo Lanzarote, el central Tortolero, lanzándose en plancha, hacía el segundo gol de los arlequinados. Dos dianas psicológicas que hicieron mucho daño.
Esteban Vigo buscó la reacción por la vía rápida, dando entrada a Adrián y Tato por unos inoperantes Marquitos y Vélez, pero lo que no tardó en llegar fue el tercero de los locales, cuando una proyección en ataque del lateral zurdo Víctor Espasandín la culminaba con un chut a las mallas con algo de suerte, ya que la pelota rozó en un defensa y acabó de despistar a Toni Lechuga. Terrible la eficiencia del ataque local.
Antonio Hidalgo perdonó el cuarto, abusando del individualismo cuando Lanza estaba solo. No había noticias del Xerez en la Nova Creu Alta, y los minutos pasaban con un Sabadell jugando a placer. Un centro de Eneko a punto estaba de rematarlo a gol el ariete Aníbal Zurdo.
Sólo algún chispazo de Maldonado o de Álvaro Rey en el ataque de un Xerez sin fe en sus posibilidades. El encuentro estaba ya del todo decidido, con los dos equipos buscando más goles. Un centro chut de Iago Bouzón lo despejaba Nauzet a saque de esquina en una de las escasas intervenciones del cancerbero local. Maldonado remataba poco después, fuera por poco.
A un minuto del noventa, a Toni se le escapó una pelota colgada en un saque de córner y Aníbal, muy ansioso en busca de su golito, perdonaba a medio metro de la línea de gol. El encuentro moría al final con esa clara derrota de un Xerez que dio muy pocas sensaciones de peligro en el campo de un Sabadell lanzado, y que tuvo la suerte de cara con dos dianas demoledoras, justo al final del primer acto y en el arranque de la segunda.
Ficha técnica:
3. Sabadell: Nauzet; Oscar Ramírez; Pablo Ruiz, Dani Tortolero, Espasandín; Juanjo, Moha (Fito, min.83), Hidalgo (Juvenal, min. 69); Eneko, Lanza (Gato, min.62) y Aníbal.
0. Xerez: Toni; Raúl Cámara, Iago Bouzón, Alvaro Silva, Mendoza; Rueda, Bruno Herrera; Alvaro Rey, Marquitos (Adrián Ruiz, min.52) (Lucas Porcar, min.62), Maldonado; y Vélez (Tato, min.52).
ÁRBITRO: Ocón Arráiz (Colegio Riojano).
TARJETAS: Amarillas Juanjo (18´), Tortolero (31´), Lanza (40´), Antonio Hidalgo (63´) y Óscar Ramírez (90´).
GOLES 1-0 42' Moha. 2-0 48' Dani Tortolero. 3-0 55' Víctor Espasandín.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Liga Adelante, disputado en el estadio de la Nova Creu Alta ante un total de 3.302 espectadores. Maica García, boya de la selección femenina de waterpolo y medallista en Londres, realizó el saque de honor. La jerezana Conchi Badillo tenía previsto asistir al encuentro pero finalmente no lo hizo.
También te puede interesar
Lo último