Más 'novias' para Aguilar
Tercera División
Técnicos del Mallorca le verán el domingo El ghanés Tano no se quedará
Iván Aguilar va a ser el nombre que más suene en las próximas semanas. Su salida del Xerez es un hecho pero falta por conocer su destino. El Nástic de Tarragona es a día de hoy el club que más está apostando por él pero no está por la labor de pagar por un traspaso y sus opciones de hacerse con sus servicios se pueden desvanecer.
El conjunto catalán ha ofrecido al delantero tres temporadas y al Deportivo un porcentaje de un posible traspaso. Evidentemente, Ricardo García, que necesita efectivo por la vía rápida se niega y no está por la labor de dejarle marchar a cambio de nada.
El presidente azulino, de todos modos, se reunirá el próximo sábado en Sevilla con los representantes del futbolista e intentará llegar a un acuerdo satisfactorio para todas las partes. El encuentro estaba previsto para ayer pero tuvo que ser aplazado.
Fuentes próximas al conjunto grana aseguran que el Deportivo ha pedido por Iván 60.000 euros, mientras que desde el Xerez aseguran que no es cierto y que el jugador podría marcharse por mucho menos de la mitad.
Al interés del Nástic de Emilio Viqueira y Vicente Moreno por el pichichi del Grupo X de Tercera, gracias a sus trece dianas, hay que unir el del Cartagena, del Grupo IV de Segunda B, y el del Mallorca en las últimas horas. De hecho, técnicos del conjunto bermellón estarán el domingo en el Prado de la Feria de Medina para seguir las evoluciones del delantero en directo en el enfrentamiento ante el Conil.
A la secretaría técnica del equipo balear han llegado muy buenos informes, necesitan delanteros jóvenes para reforzar al filial, que en estos momentos milita en Tercera División, y también para que estén a las órdenes de José Luis Oltra en caso necesario.
Con la salida de Iván Aguilar, Paquete Higuera se quedará sin delanteros natos y la intención de la dirección deportiva de la entidad es la de firmar al menos tres jugadores de esa demarcación.
Una vez que finalice el partido del domingo ante el conjunto conileño, comenzará el baile de altas y bajas en una plantilla que después de Navidad puede ser totalmente distinta a la actual.
Con el centrocampista Godfred ya atado, el Xerez tenía a prueba al delantero ghanés Azian Innocent Tano y es más que probable que no se quede en la entidad. El jugador se encontraba sin equipo desde final de la temporada pasada, cuando terminó su cesión en el Granada B, no ha llegado en el mejor estado de forma posible y no termina de convencer a los entrenadores xerecistas.
También te puede interesar