Los números como principales aliados
Javi López se aferra a las matemáticas para valorar las pocas opciones del Xerez · El técnico dice que "todavía hay una luz"
El palo de perder en Gerona no se le olvida al xerecismo, pero tampoco a los profesionales del equipo azulino. Javi López trabajaba ayer en el apartado psicológico con sus hombres para que mañana, contra el Salamanca, se apuren las pocas posibilidades que le quedan al Xerez a falta de cuatro jornadas.
Al catalán ya sólo le queda aferrarse a las matemáticas y ésa es una mala señal. A la conclusión del entrenamiento de ayer, el técnico se mostraba sincero. "Estamos fastidiados, ahora seguimos enfadados, pero hay que cambiar el chip. Hay que pensar en el próximo partido para intentar ganar y ver lo que pasa. Las cosas están más difíciles porque si fallabas y los otros acertabas, la distancia se hacía mayor y las opciones eran menores porque son seis puntos y cuatro jornadas más el goal average, pero hasta que los números no digan lo contrario, vamos a trabajar con ilusión".
Lo mejor que le puede pasar al Xerez en esta jornada es, aparte de vencer al Salamanca, que el Tenerife gane al Valladolid o que el Rayo gane en Vigo... "Habría que ver lo que hacen los demás. Si alguno pincha, a lo mejor se reactivan nuestras opciones. Esto va por momento y por sensaciones. En Gerona están ahora muy optimistas y tienen los mismos puntos que nosotros, mientras que en Jerez somos pesimistas y es todo lo contrario".
"Hay que ganar de tres en tres porque si no, sería muy complicado. Todavía hay una luz y hay que apurarlo. Estamos con opciones a falta de cuatro jornadas y eso también su mérito", resaltaba el preparador azulino.
A pesar de que el conjunto salmantino se jugará mañana buena parte de sus opciones de permanencia y que está obligado a buscar la portería de Chema, Javi López no prevé un partido abierto, ni mucho menos. "Por lo que he visto del Salamanca, es un equipo muy ordenado. Con la llegada de Balta han ganado en organización defensiva y son jugadores que tienen fútbol y argumentos. En la primera vuelta estaban en la parte alta, aunque después entraron en una mala dinámica. Hay jugadores que están muy bien como Toti, Kike, Perico, Juanjo, Marcos Márquez, y a Brian Sarmiento, que se le conoce muy bien en Jerez y que tiene chispa. Son buenos jugadores que te pueden complicar la vida si tienen un buen día y que vienen de una racha de cuatro partidos sin perder".
Volviendo al momento anímico del Xerez, el técnico admite que "el vestuario está dolido porque en Gerona no se hicieron bien las cosas. En el primer tiempo estuvimos más o menos correctos, pero después el rival fue muy superior y ha sido el partido donde más agobio hemos tenido y donde más nos han llegado. Acabar perdiendo te hace daño, pero sabemos que esto puede pasar porque los rivales tienen buenos futbolistas".
¿Hará algún cambio por la acumulación de partidos en la semana y por el cansancio que se vio en Gerona? "Podría haber alguna cosa. Me tengo que poner a darle vueltas y pensar lo que puedo hacer para que el equipo llegue en las mejores condiciones. En Gerona terminamos muy justos porque corrimos mucho detrás del balón".
A la afición no se atreve a pedirle nada. Sólo comenta que "vamos a intentar ganar y quemar las opciones que tengamos, pequeñas, medianas o grandes. Seguro que vamos a hacer un partido intenso para que se lleven una alegría. A la afición poco le podemos pedir porque nos está ayudando y ofreciendo energía cuando lo necesitamos y seguro que el domingo también lo hará. Si hubiéramos ganado habría otro ambiente, pero eso es inevitable".
También te puede interesar
Lo último