Los números de la venta

Las escrituras dicen que los nuevos dueños han comprado el club por 1.875.000 euros y Morales recuperaría las acciones si se produce incumplimiento en los pagos

Jesús Gómez, llegando a Chapín acompañado por algunos de sus consejeros.
Jesús Gómez, llegando a Chapín acompañado por algunos de sus consejeros.
M. Romero / Jerez

17 de enero 2012 - 05:02

Las escrituras de la compraventa de las acciones del Xerez por parte de Energy Sports a Joaquín Morales vieron ayer la luz. La operación está tasada en 1.875.000 euros y su desglose y condiciones se encuentran reflejadas en dos protocolos, 2.196 y 2.197.

La operación se firmó a principios del pasado mes de diciembre, el día 2 concretamente, en la notaría de Sevilla Butiña-Aranguren, ubicada en la calle Julio César, y el notario es Francisco José Aranguren Uriza.

En la primera escritura firmada por Morales y Gómez no aparece la forma de pago de las cantidades pactadas pero sí en la segunda. Además, existen varios anexos, entre los que destacan que el empresario nazareno recuperaría las acciones si hay incumplimiento en los pagos, unos pagos que están perfectamente escalonados.

Llama también especialmente la atención que Luz Costa no perciba ni un solo euro en toda esta operación. Otra cosa es que Morales haya pactado algún acuerdo con Federico Souza, que tampoco le había abonado a él el importante de todas las acciones.

F.S. Invesment, la empresa de los argentinos se embolsará 1.475.000 euros, mientras que los otros 400.000 euros restantes se retienen para que Luz Costa Inmuebles levante los cargos pendientes con distintas sociedades.

Rafael Mateos Valenzuela cobrará 250.000 euros, mientras que el grupo Tempa, al que pertenece Francisco Pineda, se llevará 150.000.

Otra cláusula que llama especialmente la atención en las escrituras es que en caso de que el equipo regresase a Primera División, Luz Costa, Rafael Mateos y Tempa también tendrían una suculenta 'prima', 500.000 euros. Para Luz Costa, 300.000, para Rafael Mateos, 100.000 y para Tempa, los 100.000 restantes.

stats