Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Antonio Méndez. Segundo entrenador del Xerez CD

"El objetivo es salvar la temporada y no va a ser nada fácil"

  • "El grupo se ha mostrado muy receptivo desde el primer día y eso facilita muchísimo el trabajo", opina el técnico · "Aún nos faltan jugadores y lo ideal sería tenerlos cuanto antes"

Mano derecha de Esteban Vigo desde que coincidió con él en el Xerez por primera vez en la temporada 07/08, Antonio Méndez es el hombre de la estrategia y el que se encarga de analizar a todos los rivales para Boquerón. Meticuloso con su trabajo, es de los que le dedican al fútbol más horas de las que a su familia le gustaría, pero no le importa.

Méndez no dudó en aceptar el ofrecimiento de Esteban en cuanto le llamó y no se arrepiente pese "a los problemas que existen en la entidad. La crisis está afectando a todos los sectores, el fútbol no iba a ser menos y el Xerez, menos aún. Sabíamos que el reto era complicado y sabíamos que la situación también era delicada pero aún así, Esteban decidió dar el paso y nosotros, con él. Esta temporada va a ser muy dura, vamos a tener que luchar muchísimo y el objetivo no es otro que salvarla. A partir de ahí, todo lo que venga será una recompensa al trabajo".

La semana en Marbella , bajo su punto de vista, ha transcurrido "por los cauces normales en pretemporada. A estas alturas, lo principal es que el equipo afiance el trabajo y asimile los conceptos que le queremos inculcar. Todavía cometemos errores, pero lo importante es la Liga. También han sido buenos estos días porque nos hemos aislado un poco de los problemas extradeportivos y del entorno y nos hemos centrado en el plano deportivo".

A falta de una semana para el inicio de Liga, el equipo presenta dudas porque ha perdido los dos últimos amistosos. El segundo de Esteban avisa que "no podemos estar contentos porque a nadie le gusta perder pero tampoco hay que alarmarse demasiado. Estos amistosos están para eso, para corregir errores. Tenemos a gente importante lesionada con la que todavía no hemos podido contar y todavía nos faltan dos o tres jugadores. Ya veremos. Lo ideal es tenerlos cuanto antes, el club está trabajando en ello y ojalá lleguen esta semana de cara al sábado".

A Méndez uno de los aspectos que más le ha impresionado de esta plantilla es "ni su estado físico ni su estado de ánimo, es lo receptiva que se ha mostrado desde el principio y sus ganas de trabajar. Eso ayuda mucho al cuerpo técnico y es digno de elogio".

De su paso anterior por el Xerez, sólo quedan dos futbolistas "Chema y Mendoza, que se han encargado de informar al resto del grupo" y uno de los azulinos que más le ha sorprendido es "José Mari. Es un jugador especial y diferente por su capacidad, por su experiencia y por su calidad. Es el primero que tira del carro y el que siempre está dispuesto a todo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios