Xerez CD

El once 'ché', un puzzle

  • Émery tiene dudas sobre la alineación que presentará en Chapín y con la baja de Albelda, sancionado, es probable que en el centro jueguen Marchena y Banega

El Valencia volvió a ayer los entrenamientos en una mañana marcada por la lluvia y el frío, tras disputar el pasado miércoles por la noche su encuentro de Copa ante el Deportivo, un partido que perdió por 1-2 en Mestalla.

El grupo que jugó el choque copero frente a los gallegos realizó trabajo regenerativo y el resto de jugadores se ejercitaron a mayor ritmo de cara a la preparación del encuentro de Liga del domingo en Chapín.

Pablo Hernández prosigue con su recuperación y realizó trabajo individualizado junto con los fisios en el gimnasio, por lo que es más que complicado que llegue a tiempo al domingo.

Émery no tiene aún decidido el once que presentará ante los azulinos pero sí que su alineación registrará importantes novedades en relación a la que cayó en Copa.

Miguel Ángel Moyá dejará su puesto en la portería a César y la defensa, casi con total seguridad, será para Bruno, Dealbert, Navarro y Miguel. En el centro del campo comienzan las dudas. Con Albelda sancionado porque debe cumplir ciclo de cinco amonestaciones, Marchena parece fijo y junto a él lo normal es que actué Ever Banega.

La banda derecha será para el portuense Joaquín Sánchez y la izquierda puede ser para Silva, que reapareció en Copa, mientras que en punta estarían Mata y David Villa.

Si Émery no se decide a apostar por Silva de salida, ya que aún no está al mismo ritmo de sus compañeros, el abanico de opciones se abre y es amplio. Mata podría jugar en la izquierda y junto a Villa podrían jugar desde Jordi Alba hasta Zigic pasando por 'Chori' Domínguez.

Al margen del regreso de Silva, Émery se llevó otra gran alegría, ya que Vicente Rodríguez también debutó esta temporada en un partido oficial tras más de siete meses lesionado. Su último encuentro oficial fue el Valencia-Athletic de Bilbao con el que su equipo cerró el pasado campeonato de Liga el día 31 de mayo de 2009.

El futbolista valenciano, que no había estado a disposición del técnico debido a un pinzamiento del nervio ciático que le causaba molestias al ejercitarse, sustituyó a Juan Mata en el minuto 74.

Vicente se mostró "feliz y contento por volver a jugar aunque fuera por poco tiempo, necesitaba volver a sentirme futbolista".

Aunque debutó el pasado miércoles frente al Deportivo, Vicente jugó en pretemporada hasta ocho partidos de preparación en los que sumó quinientos minutos ante rivales como el Werder Bremen, el Manchester United, el Cardiff City, el Sevilla y el Cádiz en el Trofeo Carranza.

Sin embargo, la reaparición de molestias físicas frenaron su participación en el inicio de temporada hasta el punto de perderse la mitad de la campaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios