La operación salida no cesa
Yepes pretende llegar a un acuerdo económico para marcharse aunque no descarta jugar este domingo ante el líder Vito recibe un "no rotundo" a su petición de carta de libertad
Cada día que pasa en el Xerez Deportivo parece más claro que de la plantilla que comenzó la temporada allá por el mes de agosto no va a quedar prácticamente nadie. A la marcha de nombres pesados del vestuario como Iván Aguilar, Ismael o Toni Seoane se pueden unir en las próximas horas futbolistas como Yepes y Amado, al margen de que Vito intenta obtener una carta de libertad que, de momento, el club le niega en rotundo.
Yepes estará hoy en el entrenamiento del equipo en La Granja, donde tiene previsto hablar con Paco Higuera para preguntarle si cuenta con él para el partido del próximo domingo ante el líder. "Si tiene otra idea me marcharé antes del domingo, intentaré llegar a un acuerdo en el tema económico y seguro que no continuaré".
El mediapunta quiere obtener cuanto antes su carta de libertad ya que maneja algún que otro ofrecimiento interesante. Mientras tanto "no me costaría estar aquí y jugar. Hasta el último día lo daré todo" aunque "estoy deseando llegar a un acuerdo y dejarlo todo cerrado".
Como sus compañeros, Yepes se verá obligado a perdonar parte de la deuda que el club tiene con él, cosa que el atacante no ve bien: "Es una tomadura de pelo. No puedes hacer un equipo si no tienes posibilidades de pagar. Es como coger el Pc Fútbol, te metes en el ordenador, haces un equipo y cuando los futbolistas se vayan porque no tienen posibilidad de seguir pagando los gastos llega un momento en que como dependes de ellos para obtener la carta de libertad pues te la ofrecen a cambio de perdonar la deuda. Así también hago yo un equipo de fútbol para quedar entre los cuatro primeros", argumenta.
Yepes sabe que cuanto más tiempo pase -el 31 de enero se cierra el mercado de fichajes en Tercera División- más complicado será negociar en posición ventajosa: "Juegan con eso y lo veo muy feo. Llego a la conclusión de que tampoco les está importando la situación deportiva del equipo y su clasificación. Si no, habrían hecho algo para que los futbolistas no se hubiesen ido. Quedan en llamarte y no te llaman, te dicen que te van a pagar algo y no te pagan, te dicen que van a solucionar el tema del piso y no lo solucionan... Son cosas que día a día vas viendo que no les importa cambiar la situación del club", lamentó.
El futbolista se queda al menos con la experiencia deportiva: "Ha sido un orgullo haber defendido la camiseta del Xerez CD, un club histórico en el que quizá en otras circunstancias no hubieramos tenido la oportunidad de haber jugado".
Otro que se quiere marchar y así lo ha pedido al club es Vito. El lateral tiene una oferta del Arcos pero se ha encontrado con la negativa de Ricardo García y Chicha, que no quieren reforzar a un rival directo. El arcense, no comprende nada: "No entiendo por qué no dejan irme. Me dicen que se ha ido mucha gente y que no quieren dejar al equipo más en cuadro, que soy uno de los pilares del equipo ahora mismo".
El futbolista quiere regresar a su exequipo: "Estoy aquí en mi casa, no tengo gasto ninguno y aunque sea más humilde creo que están llevando el club mejor de lo que lo están haciendo aquí. Sinceramente, no entiendo por qué en unos casos sí dan la carta de libertad a otros compañeros y a mí, no". Y es que Vito piensa que "para exigir hay que responder y si no está cumpliendo con su parte tendrá que dejar a la gente que decida lo que quiera".
Por todo ello, el jugador arcense se siente "decepcionado". "Llegué y sabía que habría problemas económicos pero se ha fallado en otros aspectos, no sólo en el tema económico. Si se van 19 jugadores de una plantilla es que algo no se ha hecho bien", argumenta.
Aunque el club ha pedido a otros compañeros una reducción del sueldo, Vito reconoce que su caso es distinto: "A mí personalmente no me ha hablado de eso. Pero, en cualquier caso, para hablar de eso primero tendría que liquidar la deuda. Me parece surrealista que te deban tres meses y se hable de que te tienes que reducir el sueldo", explica.
A los jugadores de la plantilla se les ha achacado desde algunos sectores sus comentarios de principio de temporada diciendo que sabían dónde se metían. Vito se explica: "Después de lo que estoy viviendo te das cuenta de que en realidad no sabía dónde me metía. Sabía que habría problemas económicos porque los hay en todos lados pero en lo deportivo, el Xerez era un escaparate hacer una buena temporada. Pero eso ya se ha perdido, deportivamente no hay nada".
Eso sí, también reconoce que "al Xerez se le han puesto muchas trabas en el camino, por parte del Ayuntamiento y por otros y también es difícil trabajar así. Pero la gestión por parte de ellos deja un poquito de desear", apostilló.
También te puede interesar
Lo último