Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera División

Los otros estrenos de Esteban Vigo en el Xerez CD

Esteban Vigo, junto a Juan Pedro Ramos en un entrenamiento de esta semana.

Esteban Vigo, junto a Juan Pedro Ramos en un entrenamiento de esta semana. / Manuel Aranda

Esteban Vigo inicia este domingo su cuarta etapa al frente del Xerez CD tras la destitución de Joaquín Poveda el pasado domingo después de la primera derrota de la temporada en el San Rafael de Los Barrios.

El malagueño, héroe del ascenso a Primera División en la temporada 2008/2009, debutó en el banquillo del Xerez CD en la temporada 2003/2004 relevando en el cargo a Carlos Orúe. Cogió al Xerez CD en la jornada 12 con 10 puntos y fuera del descenso y debutó con derrota en Chapín contra el Getafe (1-2). Con el equipo salvado, Gil Silgado lo destituyó a falta de dos jornadas.

El técnico azulino volvería al Xerez CD en la campaña 07/08, de nuevo con la misión de salvar una nave que iba a la absoluta deriva. Sustituyó a Casuco y tampoco en esta ocasión pudo debutar con victoria. Esteban se sentaba en el banquillo azulino en la vigesimoquinta jornada, con el equipo penúltimo.

El estreno en esta segunda etapa fue en El Molinón contra el Sporting y los xerecistas perdían 2-0. Aún perdió los dos siguientes encuentros, para luego resurgir con una racha de 8 victorias, 6 empates y una sola derrota en los 15 últimos partidos de liga, certificando la permanencia en Chapín contra el Elche, lo que le valió para continuar la temporada siguiente. En el primer partido de liga de la 08/09, el Xerez CD derrotaba 0-1 al Alicante con un gol de Antoñito.

Pese al ascenso a Primera, Esteban no continuó al no llegar a un acuerdo para renovar. Regresaría al club en la campaña 12/13 y el Xerez CD arrancaba la temporada con un triunfo en casa ante el Recreativo de Huelva con tantos de José Mari y Silva. Tras un inicio prometedor, las cosas se torcieron y Esteban era despedido en la jornada 26 tras acumular seis derrotas consecutivas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios