fútbol · división de honor

Dos partidos de castigo para Kevin

  • Con cuatro sancionados y cuatro lesionados, Vargas tiene a 13 jugadores disponibles al contar con Carlitos Álvarez y Albertito Gil.

Ángel Corral, en un entrenamiento en La Juventud, es duda para el partido del domingo.

Ángel Corral, en un entrenamiento en La Juventud, es duda para el partido del domingo. / vanesa lobo

Además de confirmar las sanciones de Quirós, Alberto y Abraham, el Comité de Competición ha sancionado a Kevin con dos partidos de suspensión 'por emplear actitud airada contra un contrario, que aún siendo violenta no llega a constituir agresión'. Por tanto, el central jerezano se perderá, además del partido de este domingo contra el San Fermín Puente Genil, el de la siguiente jornada en el Navarro Flores ante el Rota.

Kevin ha sido pieza básica en el Deportivo esta temporada y hasta el momento tan solo se había perdido dos partidos, ambos por lesión. Arrancó la temporada como titular y se mantuvo en el once inicial azulino jugando todos los minutos hasta que en la jornada 12, ante el Estrella San Agustín, se lesionó en el minuto 84. El central se perdió los partidos ante el Almodóvar y el Pinzón y reapareció contra el Viso, manteniéndose en el equipo titular hasta la pasada jornada. Junto a Barragán -que también se perdió solo dos encuentros en la primera vuelta y que también es baja para el domingo, en su caso por lesión-, es el futbolista que más partidos ha jugado esta temporada con la elástica azulina, siempre como titular, y el que más minutos lleva disputados hasta el momento: 1.884.

Ángel Corral es duda: si se recupera, Vargas completaría la lista con un par de juveniles

El Xerez CD estudió ayer la posibilidad de solicitar la cautelar para el central y que así pudiese al menos jugar este domingo pero tras analizar la redacción del acta y el reglamento no tenía claro pedir la suspensión provisional del castigo.

Pero la expulsión por tarjeta roja directa no fue la única que sufrió el Xerez CD el pasado domingo en el Primero de Mayo ante el San Juan, ya que Abraham también vio la roja además de una amarilla. En el caso del interior, ha sido sancionado con un partido de suspensión 'por producirse violentamente con un contrario, en un lance del juego.' Por su parte y tal y como se sabía, Quirós y Alberto fueron sancionados por acumulación de amonestaciones.

Las cuatro bajas por sanción se unen a las ausencias de los lesionados Barragán, Rubén, Casares y Javi, que lejos de progresar en su recuperación ha tenido que parar esta semana, por lo que no podrá ser de la partida el domingo. Con ocho bajas, a Vicente Vargas, técnico azulino, le quedan trece futbolistas para afrontar la visita del Puente Genil, y eso gracias a que tanto Carlitos Álvarez como Albertito Gil estarán en principio en la convocatoria al haber solucionado sus compromisos laborales para estar por la mañana en La Juventud.

Cabe recordar que Albertito Gil no juega desde la segunda parte del choque ante el Conil en La Juventud; luego, el interior ha estado fuera de las convocatorias por motivos laborales. Por su parte, Carlitos Álvarez fue baja la pasada semana por idénticas razones.

El que es duda es el delantero Corral, que está tratando de ajustar su horario laboral del domingo para estar a la disposición de Vargas: con Corral -que no juega ni va convocado por motivos laborales desde el partido con el Viso- serían catorce los futbolistas de la primera plantilla en condiciones de jugar, por lo que en el mejor de los casos el técnico tendrá que echar mano de dos juveniles para completar la citación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios