Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | 3ª RFEF

Los partidos de pretemporada del Xerez CD

  • Los de Emilio Fajardo jugarán seis encuentros antes de la eliminatoria de la Copa RFAF contra el Puente Genil

La plantilla del Xerez CD sigue poniéndose a punto en La Granja.

La plantilla del Xerez CD sigue poniéndose a punto en La Granja. / Pascual

El Xerez CD va a disputar un total de seis partidos amistosos antes de afrontar la eliminatoria de la Copa RFAF contra el Puente Genil. Emilio Fajardo quiere que su equipo llegue a tope a la cita contra los pontanos, ya que el objetivo es llegar a la fase final que se disputará en Marbella y pasar a la final para poder disputar la Copa RFEF, que da cuatro plazas para la Copa del Rey de la campaña 21/22.

Por este motivo, el Deportivo va a disputar seis amistosos en apenas 18 días, encuentros en los que el técnico alicantino dará minutos a todos sus futbolistas para ir repartiendo la carga de trabajo y tener a todos en óptimas condiciones para el doble enfrentamiento contra el equipo cordobés.

El XCD iniciará esta serie de encuentros el próximo miércoles en el Trofeo Andrés Chacón Oñate que se disputará en La Barca a partido único. El rival será la UD Algaida de Primera Andaluza, un equipo que está apostando esta temporada muy fuerte para dar el salto de categoría a División de Honor. Allí han firmado jugadores como Dani Jurado, hasta el curso pasado en el Xerez CD; Jesús Barrera, puntal del Jerez Industrial las últimas temporadas; o Javi Tamayo, que no ha dudado en bajar dos categorías ante el reto de ascender a División de Honor con los sanluqueños.

Tres días después, el 31 de julio, los aficionados tendrán la oportunidad de ver a su equipo en el campo de La Juventud -que pasará a llamarse en breve Estadio Pedro Garrido- ante el Marbella en el Trofeo Feria de la Vendimia, choque que se disputará a partir de las ocho y media.

El 5 de agosto, de nuevo en La Juventud, pero esta vez como visitante para enfrentarse al Jerez Industrial en la primera edición del Trofeo Pedro S. Garrido. El conjunto industrialista ha querido que el Xerez CD sea el primer rival de este torneo que a partir de ahora se disputará todos los años en memoria del presidente blanquiazul. Hay que recordar que del XCD partió la iniciativa del cambio de nombre del estadio.

Dos días más tarde, el 7 de agosto, visitará La Juventud el San Fernando, primer rival de superior categoría con el que se va a enfrentar el equipo de Fajardo. Los isleños lograron la pasada temporada su pase a la nueva Primera RFEF, coincidiendo en el Grupo 2 con Sanluqueño, Balona y Algeciras y con rivales como el Nástic de Tarragona, Real Madrid Castilla y Barça B y otros históricos como Albacete Balompié o Castellón.

Antes de la doble cita contra el Puente Genil, los azulinos todavía tendrán que afrontar dos encuentros más. El día 10 de agosto contra el Guadalcacín en el Antonio Fernández Marchán y el 14 frente al Atlético Sanluqueño, choque que se disputará en La Juventud. Los verdiblancos, de la mano de Pedro Buenaventura, tratarán esta temporada de lograr la permanencia en el Grupo 2 de Primera RFEF.

El choque contra el Sanluqueño será el último antes de jugar con el Puente Genil en el Manuel Polinario. Entre ambos partidos, Fajardo tendrá ocho días para preparar intensamente la eliminatoria, cuya vuelta será el 29 en Jerez. En caso de pasar, el Xerez CD jugará la fase final del 3 al 5 de septiembre en Marbella. Si los azulinos caen eliminados, la idea del cuerpo técnico es jugar un partido más antes de que comience la liga regular el 12 de septiembre.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios