Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

"Este paso lo doy con todas las consecuencias"

  • Jesús Mendoza, nuevo entrenador del Deportivo, asegura que asumir el banquillo "conlleva una gran responsabilidad pero me veo totalmente capacitado"

El Xerez CD ya tiene nuevo técnico. Juan Pedro Ramos, junto a sus dos hombres de confianza en la dirección deportiva, Toni López y Daniel López Ramos, tomó ayer la decisión final y Jesús Mendoza será finalmente quien dirija al primer equipo azulino la próxima temporada.

Tras la marcha de Paco Peña a la cantera del Sevilla FC la pasada semana, el director deportivo manejó una lista de tres entrenadores a la que se unió a última hora Juan Carlos Núñez. Jesús Mendoza, en principio designado como segundo entrenador de Paco Peña para ir cogiendo experiencia en los banquillos, da el salto de forma anticipada, tarea para la que se ve capacitado.

Mendoza ha sido el futbolista que más veces ha vestido la camiseta del Xerez CD, fue capitán del equipo durante varias temporadas y, tras un breve paso por el Atlético Sanluqueño, colgó las botas el pasado mes de enero. Con el Nivel 3 de entrenador, tenía claro que quería enfocar su carrera hacia los banquillos, aunque "no esperaba que la oportunidad de ser el primer técnico del Xerez CD llegase tan pronto". "Esto es un sueño que se hace realidad. Estoy muy ilusionado pero también sé que es una gran responsabilidad porque el Xerez es muy grande, el primer equipo de la ciudad durante muchísimos años y que tiene una masa social grandísima detrás y espero que se saque el abono y apoye a su equipo".

El excapitán del Xerez CD se toma esta oportunidad como un reto y "para nada" lo ve como un marrón teniendo en cuenta las circunstancias en que se encuentra la entidad. "No, un marrón no es. Nosotros hemos venido por el aspecto deportivo y en otros no tenemos poder para nada. Tanto Juan Pedro, López Ramos o yo somos gente de la casa, que hemos mamado el Xerez desde hace mucho y que nos hemos llevado mucho tiempo defendiendo este escudo. Espero que las cosas nos salgan bien y que la entidad pueda tirar para arriba".

Y si se ve capacitado para llevar la nave azulina, también tiene la espalda ancha para soportar los palos que le puedan caer: "Cada uno es libre de opinar lo que le venga en gana, eso es respetable dentro de que exista una educación. Por una cosa o por otra siempre sales criticado pero estoy muy tranquilo, voy a hacer las cosas como creo que las tengo que hacer. Este paso lo he dado con todas las consecuencias y no hay marcha atrás", afirma.

No fue el único candidato al banquillo, aunque sí el primero. El nuevo míster del Xerez CD entiende que la dirección deportiva manejara otras opciones: "Ellos me han visto con muchas ganas, hemos hablado varias veces y es normal que tuvieran dudas porque mi experiencia es corta, sólo he entrenado a los alevines. Pero he tenido entrenadores importantísimos y vas aprendiendo y guardando de todos".

En cuanto al estilo de juego que le gustaría implantar al equipo, dice que "lo primero es conocer a los jugadores, saber lo que se tiene y a partir de ahí amoldarse y llevarlos a mi terreno. Quiero un equipo competitivo, con carácter, las líneas juntas y que sepa controlar los detalles, que hoy en día son muy importantes. Y tener la pelota porque hay que darle sentido al juego y teniendo el balón te cansas menos".

Si el equipo, como parece, sale en Regional Preferente, "porque vamos a competir seguro", asegura que será "el rival a batir" y que el objetivo no puede ser otro que el del "ascenso". "Una entidad como la del Xerez tiene que aspirar a lo máximo pero primero hay que sentar las bases, confeccionar el cuerpo técnico y conformar la plantilla". En este sentido, cree que podrá contar con buena parte de la plantilla de la pasada temporada: "Los chavales están en buena predisposición, van a seguir muchos y a partir de ahí podremos completar la plantilla con gente competitiva".

A Mendoza le gustaría que el equipo jugase en La Juventud, "que es un buen campo" pero todo apunta a que la entidad se tendrá que desplazar a Guadalcacín, donde de hecho terminó jugando los últimos partidos de la pasada temporada.

Lo que sí espera es que la afición, o al menos esa parte que se mostró indecisa la temporada anterior, vuelva con su equipo: "Los que han decidido estar apartados tienen ahora una buena oportunidad para sacarse el abono y defender a su equipo porque somos gente de Jerez que queremos sacar esto adelante. A los que optaron por otra cosa, les respeto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios