"El que perdona, lo paga"
Moreno lamenta las ocasiones falladas y la precipitación en la recta final del choque
Vicente Moreno, técnico del Xerez, continúa sin conocer el triunfo fuera de casa desde que se hizo con las riendas del equipo el pasado mes de diciembre y ayer lamentó tanto esa circunstancia como la derrota.
El valenciano destacó sobre el choque frente al Sabadell que “a lo largo del partido he visto más ocasiones a favor del Xerez que del Sabadell. En la primera parte, el gol viene en un penalti que no sé si es o no porque desde mi posición no se ve y hay que respetar la decisión del árbitro. Al margen de esa acción, no he visto más ocasiones de ellos y nosotros sí hemos tenido algunas claras, tan claras como para habernos adelantado en el marcador”.
“Luego, entramos muy bien en la segunda parte, hicimos unos buenos veinte primeros minutos pero la ansidad nos condujo a no elegir la mejor forma de jugar y ahí es donde ellos han estado un poco mejor”, advierte Moreno.
Además, recuerda que “estamos en una situación complicada, los jugadores sabían que si perdíamos todo estaría más apretado en la zona baja y la precipitación no es buena. En el fútbol hay tópicos y la mayoría son ciertos. Cuando perdonas lo terminas pagando. Ellos han tenido su ocasión y la han aprovechado, ahí ha estado la diferencia”.
El preparador xerecista no quiso entrar a valorar si el resultado final es “justo o injusto. Es el que es y de poco vale que yo diga lo contrario. De todos modos, pienso que podíamos haber hecho algo más”.
Sobre el Sabadell, dijo que “le he visto cuatro o cinco partidos y la pasada semana no hizo un mal encuentro en Las Palmas, mereció ganar. Las necesidades te obligan e inconscientemente haces cosas que no quieres. Ellos se encontraron con el marcador favorable pronto y de una forma un tanto rara y es noramal que quisieran defenderlo, por eso igual dieron el paso atrás”.
El técnico azulino tampoco encuentra explicación a la situación en la que se encuentra el equipo, coqueteando ya de forma seria con la zona de descenso. “Si lo supiera, no estaríamos en esta situación”, comentó a los periodistas, para añadir que “estamos siendo muy irregulares, no hemos sido capaces de ganar dos partidos seguidos a lo largo de toda la primera vuelta y eso te lastra y mucho más si encadenas dos derrotas seguidas como ahora. Hay nervios e inseguridad y creo que por ahí van los tiros”.
También te puede interesar
Lo último