"A 2013 le pido que el equipo sea ambicioso"

Jesús Mendoza. Capitán del Xerez CD

El jerezano quiere empezar bien el año para "no tener dificultades al final" Enganchar a la afición y que el equipo transmita a la grada es la asignatura pendiente

"A 2013 le pido que el equipo sea ambicioso"
"A 2013 le pido que el equipo sea ambicioso"
D. Lamparero Jerez

02 de enero 2013 - 05:02

Santo y seña del Deportivo y capitán con mando en plaza, Jesús Mendoza espera que el 2013 que acaba de empezar sea para el Xerez mejor que el doce que acabamos de despedir, aunque eso tampoco es difícil. El Príncipe del Chicle, que volvió a ser padre a finales del año pasado, sigue siendo una referencia en azulino: cumplirá 36 años en febrero y sigue acumulando minutos con la elástica xerecista, con la que superó el récord de partidos disputados de Vicente Moreno.

Fijo en las alineaciones de Esteban Vigo, Mendoza volverá al equipo el próximo domingo contra el Huesca tras perderse sus primeros minutos de competición contrael Villarreal al estar sancionado por acumulación de amonestaciones.

-¿Qué balance hace del año 2012, del final de la pasada temporada con Moreno en el banquillo y del inicio de la actual con Esteban?

-La temporada pasada fue complicada, al final el equipo salvó la categoría, que era lo más importante, y en esta temporada el equipo no termina de convencer del todo. Hemos tenido altibajos, no comenzamos bien, luego la verdad es que el equipo comenzó a funcionar y tuvimos esa racha de siete partidos sin perder. Pero cuando parecía que el equipo había marcado una irregularidad otra vez volvimos a a lo del principio, con malos resultados y a una posición que no nos gusta a ninguno. Esperemos que este nuevo año empecemos bien, con buenos resultados, y empecemos a tirar para arriba para no tener dificultades a final de temporada.

-En el aspecto individual, esta nueva campaña ha seguido jugando todos los partidos salvo el último ante el Villarreal por sanción, demostrando que hay Mendoza para rato...

-Uno intenta hacer lo mejor posible lo que puede, a nivel de lo que uno puede dar y a intentar seguir jugando los máximos partidos posibles cuando el míster lo crea conveniente y cuando no, pues a ayudar al equipo en lo que pueda.

-¿Qué le pide al año que acaba de comenzar en el aspecto personal y en el colectivo?

-En lo personal que me respeten las lesiones, que siga igual. Y a nivel de equipo, que es lo más importante, ser ambiciosos, que queredemos lo más arriba posible y a ver si somos capaces de empezar bien para enganchar a la gente y que la afición se se ilusione, porque la verdad es que llevamos varias temporadas que la gente está un poquito fría porque la verdad es que el equipo tampoco transmite y a ver si somos capaces de conseguirlo.

-¿Qué le diría a la afición? Contra el Villarreal en el úultimo partido de 2012 Chapín registró la entrada más pobre de la temporada...

-La afición siempre está ahí... Hay que tener en cuenta que el partido contra el Villarreal era un jueves a las ocho de la tarde, había gente trabajando y es normal, aunque también es verdad que cuando llevábamos cinco o seis partidos sin perder venían cinco mil y pico. La verdad es que ha bajado la asistencia a Chapín, no sé a qué es debido, si a la crisis, si a que el equipo también ha bajado... pero esperemos que la gente venga, que nosotros seamos capaces de hacer buen fútbol y que así el equipo tire para arriba, que es lo que todos queremos.

stats