Xerez CD

El plantel azulino cobra cuatro meses del Fondo de Garantías de la AFE

  • El club tendrá que abonar la cantidad recibida a la Asociación antes del inicio de la próxima temporada

La plantilla del XCD ha cobrado cuatro mensualidades.

La plantilla del XCD ha cobrado cuatro mensualidades. / pascual

Los futbolistas del Xerez CD que iniciaron la temporada en las filas azulinas percibieron ayer cuatro mensualidades de las seis que le adeudaba la entidad gracias a las gestiones realizadas por la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) y culminadas por la Andaluza. La cantidad procede del Fondo de Garantías que tiene la Asociación y el club azulino tendrá que devolverla antes del inicio de la próxima temporada.

La AFE sólo se compromete a ayudar a los futbolistas de los clubes que acumulan al menos tres meses sin cobrar sus compensaciones y ese era el caso del Deportivo, aunque no todos los jugadores se encontraban en la misma situación, ya que algunos habían recibido pequeñas cantidades para pagarse la gasolina.

Las incorporaciones del mercado de invierno no han entrado en esta partida porque no acumulan los tres meses que requiere la AFE sin cobrar.

Por oro lado, tras el duro revés encajado en El Torno con la derrota frente a Los Barrios por 0-1, los xerecistas se ejercitaron ayer en las instalaciones de Los Cedros y hoy tendrán el día libre. A partir de mañana, el plantel comenzará a preparar el compromiso ante el Guadalcacín, a las doce de la mañana, en el mismo escenario. Jueves y viernes, los jugadores se trabajarán en el Municipal de El Torno. Juan Pedro recupera para el domingo al central Ángel, que se perdió el partido ante los barreños por acumulación de amonestaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios