Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

La plantilla, libre y Vidal tiene claro marcharse

Decepción, desolación, tristeza y abandono. Esas son algunas de las palabras que mejor pueden resumir el estado en el que se encontraban ayer tanto los jugadores de la plantilla que abandonarán el Xerez en las próximas horas como el cuerpo técnico.

David Vidal, que no quiso hacer declaraciones porque "no estoy en mi mejor momento anímico como todo el mundo puede entender, sí que explicó sobre el descenso y la situación en la que se encuentra la entidad que "esto es muy duro. Son momentos muy difíciles. Yo firmé por dos años, llegué aquí con mucha ilusión, pensaba que podía hacer un buen trabajo pero no nos han dejado, nos hemos encontrado con esto".

En cuanto a su continuidad o no al frente de la plantilla, fue sincero. "Los problemas son demasiados. Mañana -hoy para el lector- tengo pendiente una reunión con Ricardo García y por la tarde vendré para despedirme de estos chavales canteranos, que han tenido un comportamiento sensacional".

Ricardo tiene la intención de convencer a Vidal para que siga al frente de la nave pero todo hace indicar que va a ser una misión imposible. Chicha también se piensa su futuro.

Con esas palabras, Vidal daba casi por confirmada su marcha, aunque no la quiso hacer oficial a expensas del encuentro que mantendrá hoy con Ricardo. Junto a él, también es normal que digan adiós Velasco, su segundo, y el preparador físico Losada.

Mientras, la cara de los jugadores que deben marcharse -Toni, José Vega, Adri Cuevas, Poley, Góngora, Hugo y Javi Casares- era todo un poema. Fueron llegaron al vestuario poco a poco al filo de las siete y media de la tarde, charlaron con los técnicos por espacio de media hora y se fueron marchando uno a uno.

Los fichajes no han tenido tiempo casi ni de conocer las instalaciones y los 'veteranos', especialmente los jerezanos, mostraron su tristeza. Tras el descenso, todos tienen la carta de libertad en la mano y ahora deben buscar nuevas metas profesionales.

Uno de los azulinos más afectados por la situación y el descenso es el guardameta Toni Lechuga. El portero xerecista, a través de su cuenta personal de twitter, hizo oficial su marcha de la entidad y anoche escribió: "Muy triste todo... Despedirme así de la que ha sido mi casa durante tanto tiempo... Sin palabras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios