La plantilla pide apoyo al xerecismo
La plantilla pide en un comunicado el apoyo de la afición para ganar el sábado
"Lo del sábado es una final, nos jugamos todo". Con estas palabras trataba ayer de arengar a los jugadores el preparador físico del equipo, Enrique Romero, en la sesión matinal que los azulinos llevaron a cabo en el campo de La Juventud. El sevillano, al igual que el cuerpo técnico y los propios futbolistas, saben de la importancia de este último encuentro del año, de ahí que ayer solicitaran a la afición, mediante un comunicado colgado en la página web del club, su apoyo para ganar al Cartagena.
En dicho mensaje se recoge lo siguiente: "La plantilla quiere hacer saber a la afición que después de los últimos malos resultados, de los que somos totalmente responsables, nos gustaría tener una vez más su apoyo incondicional durante los noventa minutos, a sabiendas de que seguramente no lo merecemos, ya que nuestra suerte es la suya y entre todos deseamos darle la vuelta a esta situación. Por último, reiterar la unión total que hay en el vestuario, más aún en estos momentos complicados".
Con Moreno al frente y un ambiente de intensidad en cada entrenamiento, los xerecistas trabajaron duramente sobre el césped de La Juventud en una sesión que se prolongó por espacio de dos horas. El técnico valenciano programó transiciones de balón y diversos ejercicios para afinar la puntería en las contras.
Al término de la misma compareció el murciano Tato, que repasó la actualidad del equipo y su ausencia en la última convocatoria. El delantero destacó que "necesitamos los tres puntos como el comer. Parecía que habíamos remontado el vuelo con los puntos de Las Palmas y Huelva pero hemos vuelto a las andadas. No queda otra que apretar los dientes, ganar este último partido antes de Navidades y marcharnos más tranquilos de vacaciones".
El ex del Albacete reconoció que "la situación del equipo es complicada", aunque solicitó personalmente el apoyo de los aficionados "porque nos hace mucha falta. Sabemos que no hemos estado bien en el último partido y que los responsables de todo esto somos nosotros, pero ahora mismo sólo pedimos el calor de la gente, hay que ganar como sea".
Tato hizo mención al nuevo técnico con una afirmación: "En una semana no se pueden hacer milagros". "Si alguien esperaba un 0-5 en Villarreal se equivocaba. Lo que está claro es que más allá del míster que esté, los responsables somos los jugadores, eso lo sabemos y por eso estamos intentando corregir errores si queremos ganar".
Su ausencia en la última lista "me fastidió porque ahora mismo me estaba encontrando muy bien y bueno, en estos momentos uno lo que quiere es ayudar. En las situaciones difíciles soy de los que quiere protagonismo, por eso me fastidió".
Entre sus clubes anteriores aparece el Cartagena, un equipo al que conoce bien. En este sentido indicó que "vienen en una situación difícil y al igual que nos ocurre a nosotros se han metido ahí abajo aún teniendo a jugadores para estar más arriba. El inicio de Liga no ha sido bueno y están intentando revertir esa situación. Llevan varias semanas sin encajar goles y eso demuestra lo duro que va a ser el partido. Intentaremos aprovechar que jugamos en casa para dar ese arreón y ganar".
El punta considera que "nos está pudiendo la ansidedad últimamente, pero debemos superar esa situación, sobre todo en casa, donde nos está costando mucho más superar esa presión. Se avecina un mes de enero complicado y es conveniente sacar los tres puntos".
Y es que de no ganar el sábado, Tato admite que "todo se complicaría bastante porque irnos de vacaciones con menos de 20 puntos es una situación que empieza a ser grave y eso la gente lo tiene que saber. En esta categoría hace falta sumar 51 puntos para la permanencia y llegar a Navidades con menos de 20 es un handicap importante. De todas formas, veo que la plantilla está con muchas ganas, trabajando con intensidad y espero sacar el encuentro adelante".
También te puede interesar
Lo último