La plaza del Salamanca, hoy a subasta
La situación, totalmente distinta a la que se le plantearía al Deportivo
La Unión Deportiva Salamanca ya es historia. Ayer dejó de existir una entidad con 90 años de vida y cientos de aficionados se dieron cita en la Plaza Mayor para rendir un primer homenaje al equipo salmantino.
Los seguidores vivieron momentos emotivos y en la jornada de hoy pondrá el punto final a su tragedia, ya que sus bienes salen a subasta.
El estadio Helmántico está valorado en 14,7 millones de euros y el valor de los jugadores con contrato en vigor, 200.000 euros, según los datos del Juzgado de lo Mercantil. Mientras, su plaza en Segunda B ha sido tasada en 500.000 euros.
Con una deuda de 23 millones euros y sin ascenso a la Liga Adelante, que hubiese mitigado en parte sus grandes problemas, no han llegado soluciones. Y ni siquiera la entrada de Juan José Hidalgo en escena ha impedido la muerte, ya que el 28 de mayo el expresidente unionista dijo que quería comprar los derechos federativos del Salamanca para crear otro club.
Pero tampoco lo ha llevado a cabo, porque en un pulso a los administradores concursales, dijo que el precio que tenían esos derechos, en torno a los 500.000 euros, no quería pagarlos porque le parecían "excesivos".
La plaza sale hoy a subasta y es complicado que pujen por ella. De todos modos, cualquier persona o entidad que la adquiera debe tener claro que se tiene que quedar en Salamanca. De todos modos, eso cambiaría si a finales de julio, los jugadores no cobran. La plaza, en ese momento, pasaría a manos de la Federación y ya podría salir de la ciudad.
El caso del Salamanca es diferente al del Xerez, ya que la entidad charra no llegó a firmar el convenio y se ha disuelto antes de llegar a un acuerdo, mientras que el Xerez ya tiene un plan de viabilidad y el juzgado no se lo podría tan fácil, ya que prima el hacer frente a las deudas con los acreedores.
También te puede interesar
Lo último