Xerez CD

Con pocos recursos pero con ilusión

  • Los xerecistas, que parten con el reto de pelear por el ascenso, abren la Liga ante un rival complicado, que acaba de bajar de Tercera Barragán, Carlitos, Cheché y Moisés no viajan

Una temporada más, y ya van dos, el Xerez solventa a última hora el bloqueo de los derechos federativos y vuelve a competir. La entidad, sobre la campana, cerró un acuerdo con Manuel Ruz y abre hoy la Liga ante La Palma, un rival recién descendido y que parte con el reto de regresar o bien a Tercera o a División de Honor, el mismo objetivo con el que sueñan unos azulinos que llegan a tierras onubenses justos pero con una moral a prueba de bomba después de los últimos días de tensión.

La pretemporada ha tenido luces y sombras pero no es menos cierto que los pupilos de Vicente Vargas han ido de menos a más. Ofrecieron muchas dudas al inicio de la preparación y mostraron carencias tanto defensivas como ofensivas pero tras la buena imagen ofrecida ante dos rivales de Tercera -Atlético Sanluqueño y Guadalcacín- la pasada semana, parte de esas dudas han quedado disipadas y han dado paso a un optimismo que los técnicos pretenden frenar. Ellos mejor que nadie saben el nivel al que se encuentra la plantilla a día de hoy.

Para abrir la competición, el entrenador xerecista tiene bajas importantes. El delantero Carlos Álvarez n o puede viajar por problemas laborales, el capitán José María Barragán aún arrastra un encuentro de castigo desde la pasada temporada, Rodri se encuentra lesionado y Cheché, un futbolista que debe marcar las diferencias, aún no está a tope físicamente después de mucho tiempo inactivo. Además, el extremo Casares está en la lista pero aún no se encuentra al cien por cien.

Así, la primera convocatoria de la temporada la integran Agui, Ángel, Moisés, Ayala, Álex, Kevin, Bonilla, Alberto, Alberto Gil, Miguel Ángel, Abraham, Nacho, Israel, Quirós y Carlos Cabeza.

El primer once del Xerez es el secreto mejor guardo de Vargas, que no quiere dar pistas y no lo conocen aún ni los propios futbolistas. En la portería, tanto Agui como Ángel han cumplido en pretemporada y el técnico ha repartido los minutos entre los dos de forma equitativa

En defensa, Vargas tiene bastante dónde escoger y maneja varias opciones. No tiene decidido si apostar por Quirós como lateral derecho o interior y compite por el puesto con Moisés. El flanco izquierdo será para Bonilla. Ayala parece tener garantizado una plaza en el centro de la zaga y le pueden acompañar tanto Kevin como Álex. En la medular, Israel y Alberto también se antojan fijos, con Alberto Gil en una banda, Abraham en la otra , con Carlos Cabeza y Miguel Ángel como jugadores más adelantados ante la baja de Carlitos.

El equipo partirá en autobús rumbo a La Palma esta misma mañana, a partir de las ocho, y estará arropado por un buen grupo de aficionados. Algunos se desplazarán en el mismo autocar de la plantilla y otros viajarán en sus coches particulares. Y es que hay bastantes seguidores que no se quieren perder esta primera cita del Deportivo en su segunda campaña consecutiva en Primera Andaluza después de los problemas.

Mientras, La Palma espera al Deportivo con la intención también de abrir la Liga con una victoria. De la mano de Juan Alfaro -la pasada temporada fue jugador del cuadro onubense-, el objetivo del equipo es el del terminar, como mínimo, entre los siete primeros para obtener la recompensa del salto de categoría.

La principal incorporación del conjunto palmerino es la del delantero Guarte, que destaca por su potencial goleador y que al Xerez ya le tocó sufrirlo en Tercera División. Además, del punta, se han reforzado por el guardameta Ezequiel, Rafa Navarro, Pirri o Emilio, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios