"No nos podemos hacer el haraquiri"
Ziganda lamentó no lograr la victoria y se quejó del mal estado del césped
José Ángel Ziganda, técnico azulino, no pudo seguir el encuentro desde el banquillo y lo vio desde un palco junto a Juanjo Valencia. El navarro se mostró resignado porque no entendía cómo su equipo no había sumado los tres puntos ante el cuadro rojiblanco: "Es complicado de explicar cómo este encuentro ha terminado empate a cero. Así vienen las cosas y tenemos en nuestras manos darle la vuelta a la situación".
En cuanto al choque, destacó que la primera parte había sido "pareja" y que la segunda "fue totalmente nuestra. Hemos apretado mucho, hemos arriesgado, hemos jugamos en su campo, con la defensa adelantada, hemos creado bastantes oportunidades de gol pero entre el portero, los postes y la falta de fortuna no hemos podido quedarnos con los tres puntos".
No quiso quejarse demasiado de la oportunidad que dejaron pasar para vencer pero sí que lamentó "no haber ganado porque el esfuerzo ha sido tremendo, la disposición ha sido tremenda, la actitud ha sido tremenda y hemos puesto mucho para sacar el encuentro. No podemos hacernos aquí el haraquiri ni nada por el estilo, lo tenemos que asumir y seguir trabajando para que las cosas cambien. Hemos ganado en fortaleza, hemos concedido poco al rival y a ver si somos capaces de aguantar y de no bajar los brazos, que seguro que sí".
Keita fue el mejor xerecista sobre el campo y valoró su trabajo. "La verdad es que ha realizado un partidazo, el más completo desde que está con nosotros y estoy contento. Al final, cuando en Primera eres capaz de dominar al equipo contrario como lo hemos dominado en el segundo tiempo no es fácil y para eso hay gente que tiene que presionar mucho, que apretar mucho y lo hemos hecho. Keita, además de eso, ha brillado, ha tenido varias opciones de gol y sólo le ha faltado la guinda. Ha sido una auténtica pena para él y, sobre todo, para nosotros".
En cuanto al Sporting, Ziganda subrayó que sabía que estaba en una buena dinámica de resultados. "Le están saliendo bien las cosas y si está ahí, está por méritos propios. En la segunda parte sí que es cierto que hemos sido superiores a ellos. Tienen el bloque armado, se han asegurado la portería y también tienen dos buenos centrales. No les hemos dado facilidades pero han dado dos palos sin tener tanta llegada y eso también es mérito de ellos".
Preciado calificó el empate de justo. Ziganda no se lo creyó: "¿Eso ha dicho? No puede ser. Hemos tenido muchas oportunidades y hemos creado muchas opciones a balón parado".
El técnico azulino no pasó por alto el mal estado en el que se encuentra el campo tras la resiembra. "Vaya tela cómo está y eso es una ventaja para el equipo que está defendiendo porque han habido al final un par de controles de Momo y Orellana, que podían encarar bien, y se les han ido. Ha sido un handicap importante para nosotros. Para ser nuestro campo, lo podíamos tener en mejores condiciones..."
También te puede interesar
Lo último