Xerez CD

La precipitación, enemiga

  • López coloca la clave de la derrota en el primer gol y en la ansiedad de su equipo

Javi López llegó a la sala de prensa resignado y preparado a contestar a la batería de preguntas que le iban a caer tras su cuarta derrota consecutiva. El técnico azulino diferenció la primera parte del encuentro de la segunda. “El primer tiempo ha sido totalmente nuestro, hemos jugado bien hasta el gol, que ha sido al final. Nos ha afectado mucho ese tanto, entramos en la segunda parte precipitados, con demasiadas ganas de darle la vuelta al marcador pero con poca paciencia y eso hay que mejorarlo porque nos ha pasado más de una vez. Hay que tener calma, manejar mejor el partido y hacer las cosas como las veníamos haciendo. Creo que el Nástic se llevó los tres puntos con muy poco. Han aprovechado sus ocasiones y a nosotros, las nuestras no nos han llegado para ganar”.

Bajo su punto de vista, la clave estuvo “en el primer gol, fue un mazazo. Veíamos la primera parte terminada, bien jugada y dominada sin problemas.  Todas las acciones en las que nos han creado peligro han sido a balón parado, ahí sí que hemos estado torpes en alguna acción”.

A la hora de explicar qué le pasa al equipo en esta fase del equipo, fue claro. “No acabamos de tener la continuidad necesaria en el juego y las incidencias negativas, llámese un gol, llámese una expulsión, ahora mismo nos están pesando y nos están haciendo mucho daño. Nos están perjudicando demasiado como para que el cambio del equipo sea tan radical. Trataremos de hablar con los jugadores y mejorarles el estado de ánimos y el mental, para que esas circunstancias las sepamos llevar un poco mejor. No estamos en caída libre, el equipo va a competir, va a ganar partidos y que va a estar peleando, vamos a dar mucha guerra y vamos a cambiar la situación trabajando. Nos vamos a levantar porque este equipo corre, ha hecho un esfuerzo tremendo, otra cosa es que hayamos estado inteligentes”.

La grada pidió su dimisión y encaja el golpe: “La gente cuando no gana su equipo no está contenta y se enfada y, normalmente, los cánticos que se oyen no son elogios. Esto no sólo pasa aquí en Jerez, pasa en todos los campos de España. Los entrenadores tenemos que aceptarlos y respetarlos al máximo. Respetamos al máximo al aficionado y a sus opiniones”.

Sin José Mari, el equipo sigue sin ganar y espera tenerle para Huesca. “Nos hace falta, es un futbolista imperante para nosotros. Nos ha aportado muchas cosas durante la competición y ojalá esté porque es bueno para el Jerez. Y si no está, pelearemos con los que tenemos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios