El presidente del Girona insinúa que el Xerez tenía prima por ganar

Raúl Cámara y Galán lo desmienten y aseguran que "si quiere pedir una investigación, que lo haga"

Joaquim Boadas.
Joaquim Boadas.
M.r./M. Burgués Jerez/Girona

13 de mayo 2013 - 05:02

Hay dirigentes que no saben perder y el presidente del Girona, Joaquim Boadas, es uno de ellos. Al final del partido ante los azulinos y ante la lógica decepción por el resultado, el mandatario del cuadro catalán realizó unas duras declaraciones a Diari de Girona que están levantando mucha polvareda y que son fruto de la frustración por no haber sumado tres puntos con los que contaba antes de disputarse el encuentro.

Después de explicar que bajó a vestuarios a animar a la plantilla, y a comentar a los jugadores que "no son ni mejores ni peores y que las opciones de ascenso siguen intactas", Boadas insinuó que los futbolistas del Xerez habían llegado primados por otro equipo porque según él "si hubieran jugado así toda la temporada quizás ahora estarían luchando con nosotros para subir a Primera. No sé por qué factor iban tan espoleados".

Boadas se fue embalando cada vez más, hasta el punto que acabó por decir, visiblemente alterado por la inesperada derrota, que "pediremos que se investigue".

El presidente explicó que durante la semana "nos estaban mirando mal a nosotros" y ahora resulta que "quizás son los otros los que quizás han hecho algo. Lo encuentro extraño, parecía cómo si se tuvieran que salvar".

De todos modos, también negó que el Girona quiera emprender acciones contra el Xerez, pero sí que aseguró que pedirán que se investigue: "Aquí hay algo raro" y, por último, recordó que "está tan penalizado pagar para ganar como por perder".

Mientras, los jugadores del Xerez no tardaron en contestarle. Raúl Cámara, que volvió a actuar en Montilivi de capitán ante la suplencia de Jesús Mendoza, fue muy directo y contundente a la hora de responder a las palabras del presidente. "Cuando se pierde un partido con mucho en juego siempre aparecen los mismos comentarios. ¿Que quiere pedir que se abra una investigación porque piensa que estábamos primados? Que la abra, a ver qué pasa. Por nuestra parte, no hay ningún tipo de problema".

Mientras, Ernesto Galán, ex central del Espanyol, también se mostró sorprendido y destacó que "ellos se juegan el ascenso a Primera pero nosotros hemos bajado, nos debemos al Xerez y hay que acabar la temporada lo mejor posible. Nosotros también nos jugábamos muchísimo, nos jugamos nuestro futuro de cara a la próxima temporada, tenemos que seguir jugando al fútbol".

stats