Las primas, a falta del beneplácito final del vestuario
Los capitanes acordaron que sólo cobrarán en caso de ascenso a Primera y en partidos concretos que el club decida
Los capitantes del Xerez Deportivo y Joaquín Bilbao, nuevo presidente del club, están a un paso de zanjar uno de los frentes pendientes más importantes y que más se ha demorado en el tiempo desde que comenzara la temporada, el de las primas.
Los representantes del equipo, Jesús Mendoza, Emilio Viqueira, Pedro Ríos y Chema, se reunieron en la tarde de ayer con el máximo responsable de la entidad en la secretaría del club para dar forma al asunto. Junto a ellos estuvieron también Antonio Fernández Monterrubio, director general, así como los miembros de la dirección deportiva, Miguel Ángel Rondán y Antonio Poyatos.
Durante algo más de una hora las partes estuvieron desglosando un tema que a lo largo de los últimos meses ha tenido diferentes formatos. Finalmente, y a falta de que los capitanes expongan lo acordado con el resto del vestuario y estos den finalmente el beneplácito definitivo, las primas quedarán de la siguiente forma:
-El plantel sólo cobrará dichos emolumentos en caso de ascenso a Primera División. Asimismo, el club se guarda la posibilidad de primar a los jugadores en partidos concretos de la temporada y cuya relevancia sea especialmente significativa para los intereses del Deportivo.
De esta forma, se descarta, como confesó por la mañana Jesús Mendoza en rueda de prensa, la posibilidad de pagar por partido ganado en casa o fuera como un un principio se había planteado.
Al término de la reunión, el propio capitán Mendoza daba por buena la negociación. "Creo que hemos sentado las bases del acuerdo, sólo falta que el resto del vestuario dé el sí definitivo para cerrarlo. Si es así lo firmaremos la semana que viene".
El jerezano confesó además que el equipo percibió ayer el resto de la nómina del mes de diciembre que quedaba pendiente, por lo que de momento sólo se está a expensas de abonar las cantidades del presente mes.
Por la mañana, el lateral hizo mención al tema de las nóminas, un asunto con el que según reconoció tras hablar con el presidente "no va a haber problemas. Nos ha dicho que de aquí a final de temporadas las nóminas no van a faltar, pero que el resto (fichas y demás) va a ser complicado".
También te puede interesar
Lo último