La prioridad del consejo, la elección del nuevo secretario
Millán maneja varios nombres para ocupar el puesto y todos son abogados jerezanos
La reunión del nuevo consejo de administración del Xerez Deportivo, una vez que tanto Jesús Gómez como Juan Bastos han perdido sus poderes ante notario, finalmente no podrá celebrarse esta semana y será convocado a principios de la próxima. En estos momentos, la entidad no tiene secretario y es una prioridad contar con esta figura para que no se paralicen más los trámites legales a seguir.
Dado que no hay presidente, aunque Rafael Mateos ostente el cargo de forma provisional, el consejo se podría llevar a cabo por vía legal, que conllevaría demasiados trámites, a través de una convocatoria o sin ella, el camino que será elegido.
Para que el consejo se pueda celebrar sin convocatoria, eso sí, tendrán que estar representandos en él todas las partes y si algún consejero no puede acudir, deberá delegar su voto en otro compañero.
En este caso, el primer paso es aceptar la convocatoria y luego establecer el orden del día, un orden del día que tendrá como punto más importante el nombramiento del secretario.
Antonio Millán estaría dispuesto a asumir el cargo en esa reunión para facilitar las cosas y luego se encargará de propner a los consejeros varios nombres de abogados jerezanos que estarían dispuestos a llevar a cabo esa función sin problemas.
El profesor, al igual que le sucede con el cargo de presidente, no está por la labor de aceptar ese cargo por sus obligaciones laborales, ya que es un trabajo que requiere dedicación y tiempo del que él no dispone en estos momentos.
Otro de los puntos del orden del día puede ser el nombramiento de un séptimo consejo por cooptación y también debatirán el nombramiento del nuevo presidente de la entidad.
Hasta ese día, Rafael Mateos ostentará el cargo e incluso es probable que lo mantenga hasta el final, ya que la mayor parte de los consejeros están por la labor de que en la presidencia se encuentre un jerezano.
De todos modos, tampoco hay que cerrar la puerta ni a Francisco Javier López Ballesteros ni al propio Antonio Millán, a pesar de su negativa. El exmandatario azulino, finalmente, podría recapacitar, ya que sabe que él cuenta con el respaldo de todo el xerecismo y, en estos momentos previos a la firma del convenio con los acreedores, inspiraría mucha más tranquilidad a todos los sectores.
También te puede interesar
Lo último
Tierra de nadie
Alberto Nuñez Seoane
Tolerancia
La ciudad y los días
Carlos Colón
La camarera, el estanquero y la Navidad
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?