El Puente Genil sucede al Xerez CD como campeón del Grupo X de Tercera y asciende directo
Fútbol
El exxerecista Migue García anota el último gol en la goleada del equipo pontano (0-4) al Internacional de Sevilla
Ciudad de Lucena, Utrera, Central y Tomares jugarán el play-off de ascenso
La espectacular cifra de aficionados que ha congregado el Xerez CD esta temporada en Chapín

Nuevo integrante para el Grupo 4 de Segunda RFEF procedente del Grupo X de Tercera. El Puente Genil se ha proclamado este domingo 11 de mayo campeón sucediendo de esta forma al Xerez CD, que hace justo un año lograba el ascenso a Segunda RFEF con un empate sin goles en Espiel siete días después del 'virtual' que se produjo en Chapín con el triunfo ante el Gerena.
El equipo pontano se ha impuesto por cero a cuatro en su visita al Internacional de Sevilla, descendido desde hace meses, alcanzando los 71 puntos por los 68 que ha sumado un Ciudad de Lucena que por segunda temporada consecutiva acaba en la segunda plaza y tendrá que disputar el play-off y emprender el camino largo hacia un ascenso que lleva varios años intentando sin lograrlo.
El equipo entrenado por Álvaro Cejudo ha sido, de largo, el mejor de la categoría. Le ha sacado tres puntos a los lucentinos, 11 al Utrera, 12 al Atlético Central y 16 al Tomares, los cuatro equipos que van a disputar el play-off de ascenso. Ha logrado 20 victorias en las 34 jornadas disputadas y sólo ha perdido tres encuentros, curiosamente los tres en el Manuel Polinario contra Bollullos, Atlético Central y Ciudad de Lucena, manteniéndose invicto como visitante.
Los cordobeses han logrado este ascenso con 71 puntos, sumando cuatro más que los que les hicieron falta al Xerez CD la pasada temporada para subir como campeón del Grupo X. El equipo de Cejudo ha sido el más goleador del campeonato con 63 tantos, aunque el menos goleado ha sido el Ciudad de Lucena con sólo 20 tantos encajados por el jerezano Benito del Valle.
Segundo ascenso consecutivo
Si para alguien es especial este ascenso es para el jugador astigitano Migue García. El centrocampista se marchó en el mercado de invierno del Xerez CD después de tres temporadas marcadas por las lesiones, que le impidieron rendir en el club azulino. Migue sufrió dos roturas de ligamento cruzado, la primera en su primer año en el equipo y la segunda la pasada campaña en el derbi contra el Xerez DFC. Se quedó sin ficha este curso y en enero ambas partes llegaron al acuerdo de rescindir, recalando en el Puente Genil para vivir su segunda etapa en el cuadro cordobés.
El mediocentro sólo ha podido disputar 245 minutos en su nuevo equipo, recambio de lujo en las segundas partes y siendo titular en un par de encuentros contra el Utrera y el Atlético Central, pero el destino le tenía preparado un premio y este domingo ha cerrado la goleada al Internacional de Sevilla logrando el cuarto tanto de su escuadra para poner la rúbrica al ascenso a Segunda RFEF.
También te puede interesar