Xerez CD

Sin puntería, no hay fiesta (1-1)

  • El Deportivo continúa reñido con el triunfo y con el gol, no pasa del empate ante el Atleti y se queda sin el Trofeo ‘Puerta Doñana’ tras fallar en la tanda de penaltis

El Xerez Deportivo empató a uno ante el Atlético Sanluqueño y se quedó sin el Trofeo ‘Puerta de Doñana’ en la tanda de penaltis. Los azulinos estuvieron menos acertados que los locales y además se encontraron con un Terrén que paró dos de los cinco lanzamientos xerecistas.

Los pupilos de Merino siguen reñidos con el gol y con el triunfo. De hecho, sólo han ganado en pretemporada un choque, el que disputaron ante una selección de jóvenes  jugadores jerezanos.

El Deportivo no ofreció su mejor versión y sin jugadores de la cantera ni sobre el campo ni en el banquillo -Merino se llevó a 18 profesionales del primer equipo- no pasó del empate frente a un Atleti, equipo de Tercera, bastante combativo en todo momento y que fue capaz de mejorar tras el descanso.

La primera mitad resultó equilibrada, el Sanluqueño se mostró ordenado y aguantando bien las acometidas del Xerez, especialmente en los primeros minutos. Aún así, Tato tuvo una buena ocasión para marcar a los seis minutos, cuando enganchó un  disparo dentro del área que se le marchó fuera por poco.

A partir de esa acción, el Sanluqueño se dejó ver e intentó controlar la situación pero sin ningún acierto en ataque.

A los 22 minutos, la oportunidad fue para Íñigo Vélez, que recibe un centro del Cordero, se la acomodó con la mano y mandó el balón al palo. A la media hora, repitió el ariete xerecista. Le ganó la espalda a Castillo y cuando encaraba a Terrén, el portero estuvo muy hábil y le arrebató el balón cuando se disponía a regatearle.

Y en el minuto 32 llegó la primera jugada polémica del encuentro. Óscar Silva recoge un rechace de Chema, Gerard salva con la cabeza, manda el balón al larguero y Adrián Gallardo  remacha al fondo de la portería pero el árbitro le anula el tanto por fuera de juego inexistente.

A falta de 7 minutos, Lombán decantó la balanza a favor de los xerecistas. Anotó de cabeza después de rematar un saque de esquina de Pablo Redondo.

Tras el descanso, Carrete realizó numerosos cambios y después de un primer cuarto de hora poco vistoso, Mota, futbolista sobre el que tiene una opción el Xerez, se encargó de animar el encuentro.

El Sanluqueño fue superior y obtuvo la recompensa del empate en el descuento. Al final, se quedó con su trofeo desde el punto de penalti, aunque pudo haberse quedado con el botín antes. Checa Montero se tragó un claro penalti de Gerard sobre Juanmi.

Sanluqueño: Terrén, Castillo, Ezequiel, Dani, Capi, Rubén Pazos, Abel, Juanlu, Adrián Gallardo, Abel Calatayud y Óscar Silva. Luego jugaron Juanmi, Chico Benítez, Adri, Mota, Oca, Manolo, Hugo, Jose y Pedro.           

Xerez: Chema, Raúl Cámara, Lombán, Gerard, Mendoza, Pablo Redondo, Barber, Cordero, Israel, Tato e Íñigo Vélez. Además, Óscar Díaz, Adri Cuevas y Capdevila.           

Árbitro: Checa Montero (Cádiz). Amonestó a Abel, Castillo y Tato.                                          

Goles: 0-1 (38’). Lombán. 1-1 (91’) Juanmi.   

Incidencias: Partido correspondiente a la XIX edición del Trofeo ‘Puerta de Doñaña’, disputado en El Palmar ante unos 1.500 espectadores, muchos de ellos azulinos. Césped en buen estado. El equipo local saltó al campo con camisetas recordando a Manu, un joven de la cantera saluqueña asesinado hace cuatro años en un pinar próximo a Chipiona. Por el Sanluqueño anotaron en la tanda de penaltis Chico, Pedro y Juanmi y erró Manolo, mientras que por el Xerez marcaron Mendoza y Óscar Díaz y fallaron Lombán, Pablo Redondo y Tato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios