Cádiz B-Xerez CD | Crónica

Un punto que sabe a poco (0-0)

  • Al Xerez CD le falta ambición para buscar el triunfo ante un Cádiz B que juega con uno menos desde el minuto 35

Fran sujeta a Dani, que increpa a Seth Vega mientras Salas reclama la atención del árbitro.

Fran sujeta a Dani, que increpa a Seth Vega mientras Salas reclama la atención del árbitro. / Kiki

El Xerez CD ha obtenido un valioso empate en su visita al líder del grupo en un partido en el que ha pecado de falta de ambición para hacer valer la superioridad numérica que tuvo desde el minuto 35 por la expulsión del cadista Seth Vega. Los azulinos se preocuparon de mantener muy juntas sus línea, de cerrar en lo posible la salida del filial amarillo y, en línea generales, de salvaguardar su portería. El empate se puede considerar justo porque los dos equipos tuvieron ocasiones claras, sobre todo en el tramo final, y al conjunto xerecista lo deja alejado de la parte alta de la tabla y nueve puntos por encima de la zona de descenso.

El respeto entre ambos contendientes fue la tónica en los primeros instantes del partido, si bien los tres primeros avisos los firmaron los locales ganándose el calificativo de peligro leve. Seth Vega, Peter y Cubero le pusieron la rúbrica a esas acciones. Más serio resultó el primer acercamiento del Xerez CD, ya en el 24'. Los azulinos se empezaban a gustar y una falta ejecutada por Sergio Narváez contó con el remate de cabeza de Salas buscando una escuadra de la portería de Cristian Arco, quien reacciona rápido y bien evitando el gol.

Cuando el reloj alcanzó la media hora se vivieron instantes de tensión en el césped. Naranjo salió malparado de un choque cuerpo a cuerpo con Cubero -aunque el xerecista se reincorporó al juego, al final fue sustituido al tener problemas en una rodilla-, y poco después un ataque del Cádiz B por el ala derecha acabó en un pique con Seth Vega de por medio. El árbitro entendió que el delantero amarillo agredió a un adversario y roja directa.

El filial no acusó el golpe de la inferioridad y cerró el primer periodo en el área de Fran. Sergio fue doble protagonista: primero con un tiro mordido que detuvo el portero y luego en un testarazo a centro de Moi ante el que se lució el cancerbero azulino evitando el 1-0.

Tras el paso por vestuarios se esperaba un cambio de guión por el cual el equipo de Nene Montero diera un paso al frente pero lo cierto es que no lo hizo ni siquiera cuando otra pieza clave del Cádiz B, Jordi Tur, se retiró lesionado -fue trasladado en ambulancia a un centro sanitario- y Juanma Pavón tuvo que tocar de nuevo su planteamiento ofensivo.

Naranjo, que acabó lesionado, se lanza para frenar el avance de Javi Pérez, capitán amarillo. Naranjo, que acabó lesionado, se lanza para frenar el avance de Javi Pérez, capitán amarillo.

Naranjo, que acabó lesionado, se lanza para frenar el avance de Javi Pérez, capitán amarillo. / Kiki

Los minutos pasaban y el Deportivo se conformaba con no sufrir cerca de su área mientras que su rival mantenía el dibujo y buscaba con la entrada de Javi Navarro un juego eléctrico y vertical por banda. A efectos de ocasiones, hasta que el derbi entró en el tramo final sólo se pueden apuntar un lanzamiento de Sergio Narvaéz que paró Cristian Arco y otro de Moi que se marchó por encima del larguero.

Los problemas no acababan para los cadistas cuando Sergio se lanzó al césped con algún problema muscular; segundo cambio obligado. Los locales podían cerrar filas para evitar que volara un punto aunque sucedió lo contrario porque sacaron fuerzas de flaqueza y buscaron el gol en un intercambio de golpes al que se sumó el Deportivo. La mejor oportunidad del filial llegó en el minuto 83 cuando Javi Moreno entregó un pase genial a Javi Navarro quien, solo ante Fran, cruzó en exceso. La réplica azulina no tuvo desperdició al ganar Alberto Fernández la línea de fondo y su centro se paseara a un metro de la línea de gol sin que Pedro Carrión ni Yeray fueran capaces de alcanzar el esférico.

Con el reloj por encima del 85, Moi trasladó el pánico al bando jerezano al ejecutar una falta directa que vio muy cerca la base del poste derecho de Fran, así como Chata en el área contraria con un testarazo que salvó Cubero cuando Cristian Arco estaba prácticamente vendido. El duelo tocó a su fin con una reclamación azulina por unas posibles manos en el área cadista en una acción muy embarullada.

En definitiva, justo empate en un encuentro igualado al que el Cádiz B respondió con entereza a pesar de estar con diez 55 minutos, y en el que al Xerez CD le faltó dar otro paso al frente para salir de la ciudad deportiva amarilla con los tres puntos en el zurrón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios