Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

La querella sigue su curso

  • La esposa de Javier Tebas declara en Huesca y le respalda en todo: "Desde abril de 2012 ni facturamos ni cobramos del club"

La querella del Xerez Deportivo contra Javier Tebas, aunque muy lentamente, sigue su curso. Si el pasado jueves 11 de diciembre se producía la declaración del presidente de la LFP y también exabogado del concurso de acreedores de la entidad azulina en el Juzgado de Instrucción número 52 de Madrid en calidad de imputado por presunta deslealtad profesional, estafa y apropiación indebida, hace unos días le tocó el turno en Huesca a Marta Coiduras, esposa del presidente de la LFP, que también había sido citada como representante del despacho Tebas Coiduras.

La esposa de Tebas ha respaldado la teoría del mandatario de la LFP y fue escueta en sus explicaciones el pasado 13 de enero, aunque la notificación ha llegado a la entidad hace sólo dos días.

Preguntada sobre los hechos que han dado lugar a la instrucción de la diligencias, declaró que Tebas Coiduras Estudio legal firmó un contrato de prestación de servicios con el Xerez Club Deportivo para llevar en concreto el concurso de acreedores en fecha 22/10/2009 que ella firmó como representante legal del despacho, que en abril de 2012 concluyó el concurso con la firma del convenio y que Tebas no se presentó a presidente de la LFP hasta abrir de 2013, "un año después, una vez finalizados los servicios contratados por el Xerez Deportivo en 2009".

En cuanto al desconocimiento a que hace referencia la querella de que Tebas ocultó al club sus intenciones de acceder a la presidencia de la Liga, ha argumentado que "el Xerez presentó aval el 8/4/2013 apoyando la candidatura de Tebas", también afirmó que el tema del concurso lo llevó personalmente su marido y que los honorarios del contrato del año 2009 se finalizaron de pagar en abril de 2012, al tiempo de aprobarse el convenio, y que "a partir de esa fecha ya no se facturó ni cobró nada del Xerez" derivado de ese contrato.

Por otro lado, admitió que hasta el nombramiento de Javier Tebas en abril de 2013 como presidente de la LFP "el despacho asesoraba jurídicamente a varios clubes de fútbol y que a partir de esa fecha se cesó en la prestación de los servicios por incompatibilidad y por indicación del señor Javier Tebas".

Asimismo, Marta Coiduras desveló que no existe trabajo jurídico de fondo desde julio de 2012 hasta mayo de 2013, pero que "constaba en las actuaciones judiciales del concurso por no dejar al club sin abogado y a efectos sólo de recoger notificaciones si se producían".

Por último, a pregunta del letrado defensor de entidad imputada (Tebas Coiduras), Luis Miguel Chocarro, sobre la existencia de un segundo contrato de asesoría jurídica al Xerez, respondió que existía otro contrato del año 2006, que se rescindió en marzo de 2013.

En la declaración también estuvo presente Javier Albert Fernández, abogado defensor de César Adeva.

Adeva es el letrado que sustituyó a Tebas como abogado del concurso azulino, también está imputado, al pertenecer al despacho de la mujer del presidente de la LFP, y ya declaró. Lo hizo el mismo día que Javier Tebas el pasado mes de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios