Un retorno para sellar el ascenso
El ex azulino Ramón vuelve a la que fuera su casa durante dos campañas y aunque llega enrolado en las filas del Huesca asegura que "me alegro de la gran temporada que ha hecho el equipo de Esteban"
Quizás no sea alguno de los nombres que más recuerden los aficionados azulinos, pero a buen seguro que José Ramón Martínez Bonhomo, 'Ramón', saltará al césped de Chapín con un sabor de boca especial. Esa encrucijada entre la obligación del jugador profesional y la devoción de saber de primera mano la sensaciones que cubrirán el coliseo jerezano tras dos campañas en el filial xerecista y alguna que otra pretemporada en el primer equipo.
"Es indudable que para mí este partido tiene un sabor muy especial. Pude disfrutar dos años en el filial y además tengo a muchos amigos en ese equipo. Volver a Chapín, donde estuve dos años, y disfrutar de un partido como el que me ha tocado, es algo que a cualquier profesional le gusta".
Aún así, el jugador del Huesca lanza un mensaje a navegantes y asegura que "está claro que nosotros vamos a ir a por todas. Hemos cuajado una gran campaña y nos gustaría poner el broche logrando una victoria en un estadio como Chapín".
Con todo ello, las casualidades de la vida ha querido que Ramón pueda vivir en primera persona la fiesta azulina: "Para mí es una alegría inmensa ver a muchos compañeros en esta situación. Si empatamos o perdemos será el menor de los males si el Xerez asciende. Además tengo entendido que con el resultado del Zaragoza podría valer, así que supongo que allí se vivirá un auténtico ambiente festivo".
A la hora de destacar algo del Deportivo, Ramón tiene claro que "la parte de arriba del equipo es muy peligrosa. Tienen jugadores muy determinantes y en cualquier momentos te pueden causar muchos problemas si te descuidas. Pero si hay algo que siempre he tenido más respeto es a los laterales. Francis y Mendoza me parecen de los mejores defensas de la categoría y cuando entrenaba con ellos tenía siempre un especial cuidado".
"En estos días no son pocas las llamadas de amigos que tengo en Jerez y de Cádiz para aconsejarme cada uno lo mejor para el sábado, pero es algo normal. Espero ver a algunos amigos el próximo sábado y felicitarlos por el ascenso, entre ellos a Portela, con el que coincidí en mi época en el filial. Está claro que la afición del Xerez tiene un rinconcito en mi corazón y por ello me alegrará mucho ver Chapín a tope con el equipo que me dio muchísimas cosas", confiesa Ramón.
También te puede interesar
Lo último