Xerez CD

La situación con el Ayuntamiento, a estudio cuando acabe la sanción

Laura Álvarez.

Laura Álvarez.

Laura Álvarez, delegada de Deportes, explicó ayer en declaraciones a Canal Sur que el Ayuntamiento "analizará la situación de la deuda" del Xerez CD cuando termine la sanción municipal, que como se sabe imposibilita al Deportivo utilizar instalaciones del Ayuntamiento hasta el próximo día 16.

Álvarez explicó que "el gobierno local tiene la orientación de facilitar el uso de las instalaciones públicas" a todo usuario dentro de "las reglas de juego, que en este caso son las ordenanzas municipales", que indican que "hay que cumplir con las admnistraciones públicas". En el caso del Xerez CD, la delegada de Deportes apuntó que "cuando termine la sanción se analizará la situación de la deuda" y si el club puede "optar por ponerse al día" entonces "entrarán posiblemente en lo que marca la ordenanza".

La intención del Deportivo es aplazar el pago y la ordenanza refleja que "hay que estar al día con la administración local y otras, lo que no se entiende muy bien". Álvarez se refiere al requisito de estar al día con, por ejemplo, Hacienda y Seguridad Social, exigencia introducida en su día por el Partido Popular que de facto dejaba fuera de juego al Xerez CD por su enorme deuda con la Agencia Tributaria. La delegada añadía que "es normal que un usuario tenga que estar al día con la administración local" pero "esa coletilla de otras administraciones...", entendiendo que el Ayuntamiento de Jerez no está para "fiscalizar" las deudas con otras administraciones: "Hemos heho una comparativa con otras ordenanzas" y este requisito de estar al día con otras administraciones solo aparece en las de Jerez: "En unas ordenanzas deportivas a lo mejor está de más pero a día de hoy es la norma que tenemos", subrayando la delegada que "está claro" que es partidaria de que todo el mundo pague sus impuestos y esté al corriente con las administraciones.

Sea como fuere, Laura Álvarez explica que la intención de Deportes es "buscar soluciones" pero "cumpliendo con las normas de juego", y sobre si el Xerez CD podría jugar en Chapín si hay acuerdo de pago, dijo que la ordenanza "no distingue" entre uno u otro usuario o equipo sino que lo que marca como requisito es "estar al día".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios