Dos de una sola tacada
El club xerecista anuncia la incorporación de Lledó y Capdevila, por lo que ya sólo falta que se concrete la llegada de dos centrales · El portero procede del Castellón y el extremo queda libre del Murcia
El Xerez dio ayer un empujón considerable a su planificación deportiva al anunciar la contratación de Capdevila y Lledó. El primero llega para reforzar la banda izquierda y el segundo es el portero en el que, finalmente, han depositado su confianza tanto Viqueira como Javi López para competir con Chema y Toni en la portería azulina.
Capdevila rescindió su contrato con el Murcia en la tarde de ayer y por la tarde se hacía oficial su contratación por el club jerezano, con el que se compromete por dos temporadas. En el día de hoy pasará el pertinente reconocimiento médico y después será presentado, algo que podría producirse en la tarde de hoy o incluso mañana.
El ex murcianista estaba en conversaciones con el Xerez desde la pasada semana, como adelantó este periódico, y ha accedido a rebajar de manera considerable la cantidad que venía percibiendo en las últimas campañas en el club pimentonero, por lo que al final ha sido posible llegar a un acuerdo que no parecía sencillo en un primer momento.
Se trata de un jugador puro de banda puro que, a sus 29 años, debe ofrecer un buen rendimiento. Según la web xerecista, se trata de un jugador “cuya en el campo es la de extremo izquierdo, aunque su polivalencia le hace ser válido a la hora de ocupar otras posiciones. A destacar su rapidez, control de balón y disparo a puerta. Anteriormente ha militado en equipos como el filial del Real Madrid, Hércules, Pontevedra y Real Valladolid, equipo donde logró el ascenso a Primera División”.
Con la llegada de Capdevila, Javi López dispondrá de dos jugadores para la banda izquierda, como son José Vega y el propio extremo madrileño, y dos para la derecha, como son Pablo Redondo y Óscar Díaz, cuatro futbolistas que han actuado a un buen nivel en las últimas temporadas en la Liga Adelante.
Por otro lado, también se confirmó el fichaje del sevillano Lledó para la portería. Es un portero nacido en Coria, que se formó entre las categorías inferiores del Coria y del Sevilla, donde consiguió con el equipo juvenil la Copa del Rey de esa categoría. Tras pasar dos temporadas en el Atlético de Madrid B, recaló posteriormente en el Valladolid, Real Murcia, AD Ceuta y finalmente Castellón, donde terminó contrato esta pasada temporada. Junto a Chema y Toni completa la nómina de guardametas del equipo azulino para esta temporada en Segunda División.
Hay que recordar que este cancerbero de 31 años y de 1,86 metros de altura llegó a debutar en el primer equipo del Atlético de Madrid en 2004. Ha fichado por una temporada con el club azulino, aunque en su contrato se incluye una cláusula de renovación si llega a los 30 partidos disputados.
Ahora, teóricamente, sólo falta que lleguen dos centrales para dar por cerrada la plantilla. Es posible que haya novedades en el día de hoy tanto con Gerard como con Pulido. El ex xerecista comentaba anoche que las conversaciones con el Xerez van por buen camino, aunque no confirmaba si había respondido positivamente a la propuesta realizada por Viqueira en los últimos días.
Juanma López, agente de Pulido, se mostraba anoche optimista con respecto a la posibilidad de que el zaguero madrileño termine vistiendo de azulino. “Las conversaciones van bien encaminadas y aunque nunca se puede dar por hecho hasta que no se firme, la realidad es que las posturas están muy próximas”.
También te puede interesar
Lo último