Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

El tiempo es oro para Mateos

  • El presidente azulino espera "solventar en los próximos días lo de Hacienda pero reconozco que vamos contrarreloj" Se muestra tranquilo con la posible resolución de la Audiencia

El tiempo es oro para Rafael Mateos y para el futuro del Xerez. El presidente azulino continúa ultimando los flecos pendientes con Hacienda para levantar el embargo y obtener un poco de oxígeno para comenzar a funcionar de cara a la próxima temporada.

El mandatario azulino explicó ayer que "me encantaría tener buenas noticias y espero tenerlas en breve, pero en estos momento no puedo decir que todo está solucionado, aunque sí muy cerca. Sé que vamos ajustados de tiempo, contrarreloj, pero creo que todo va a salir bien. La próxima semana será la definitiva, entre otras cosas porque el club tiene que estar inscrito a primeros de julio para poder competir en Segunda B".

Mateos sabe que el tema de Hacienda no es el único obstáculo que tiene y que en cuanto solucione ese, "saldrán otros en cascada. Hay que ir paso a paso. Una vez que solvente lo de Hacienda, afrontaremos los problemas con la Seguridad Social. Tenemos ahí pendiente el tema de Manolo Perdigones, los administradores me dicen que esa deuda no está reflejada en el concurso y estamos trabajando para no tener que hacer frente a un pago del que nadie tenía constancia".

Está muy pendiente del conflicto entre Luz Costa y Energy por los derechos políticos de las acciones y la resolución de la Audiencia pero se muestra confiado y apuesta por una resolución favorable. "Debo estar muy pendiente de todos los temas, es evidente que no es lo mismo que la Audiencia le dé la razón a Morales que al grupo de Ricardo García. En ese sentido, siempre he comentado lo mismo y mi opinión no va a cambiar ahora, no creo que tengan la razón".

Tan seguro está de solventar tanto el tema de Hacienda como el de los derechos políticos, que ya ha ordenado a Rondán que comience a sondear el mercado para buscar entrenador y jugadores. "Miguel Ángel es nuestro director deportivo a día de hoy, le quedan tres años más de contrato y está trabajando en la planificación de la próxima temporada. Ya veremos qué sucede con su futuro cuando todas las cosas se normalicen y se solventen los problemas económicos que en estos momentos nos están agobiando".

Se ha quedado como única cabeza visible de la entidad y está obligado a negociar con los futbolistas. En los últimos días, tanto Redondo como Álvaro Rey han pedido al club salir.

Mateos lo admite y explica que "son dos futbolistas con contrato en vigor con la entidad, no lo han hecho mal en Segunda y es normal que tengan ofertas pero lo que también tenemos muy claro en el club es que no les vamos a dejar salir a cambio de nada. Los dos son casos diferentes. Álvaro tiene un ofrecimiento de Canadá, quiere ir a hacer una prueba y no se lo vamos a impedir, pero una cosa es dejarle probar y otra dejarle marchar a coste cero".

En cuanto al perfil de entrenador que buscan, no quiso soltar prenda. "Ese es un tema que lleva Miguel Ángel. Está hablando con dos o tres porque lo que queremos es tenerlo todo más o menos perfilado para comenzar a cerrar cosas en cuanto se desbloquee todo. El pago a los futbolistas lo tenemos garantizado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios