El Villanovense, un rival para el Xerez CD que no sabe ganar fuera
Fútbol
El equipo serón, junto a Águilas y Cádiz Mirandilla, no ha sumado de tres en ninguna de sus siete salidas
Cifuentes tiene las bajas de Christian Díaz y Lobato, sancionados, y Javi Sánchez y Adighibe, lesionados, y son dudas Brunet, Carlos Daniel y Olmedo
El día que Manolo Toledano le hizo tres goles al CF Villanovense con el Xerez CD
Jerez/El Xerez CD, después de su importante triunfo en el Vicente Sanz frente al Don Benito (0-1) la jornada pasada, recibe este domingo (12:00) en el Pedro Garrido al Villanovense en otro partido clave de cara a su futuro inmediato y a sus aspiraciones de cerrar 2024 lo mejor clasificado posible. El Deportivo debe imponerse sí o sí a un conjunto visitante en descenso y que no sabe ganar lejos de su estadio, escenario en el que tampoco es que haya cosechado resultados brillantes, ya que conquistó dos victorias, dos empates y encajó tres derrotas.
El combinado de Villanueva de la Serena es uno de los tres del Grupo IV de Segunda RFEF -los otros dos son Águilas y Cádiz Mirandilla- que aún no conoce la victoria a domicilio, aunque cuatro salidas las ha saldado con empates (Atlético Antoniano, Don Benito, UCAM de Murcia y Juventud de Torremolinos) y tres, con derrota (San Fernando, Orihuela y Balona), ha marcado cinco goles y ha recibido trece. Desde el pasado 20 de abril de este 2024 (curso 23-24) no celebra una victoria fuera. Concretamente, la logró en Guadalajara (1-2) con un gol de Sillero en el tiempo añadido. Es decir, hace más de siete meses.
El conjunto de verdinegro ha cambiado ya hasta de entrenador buscando enderezar el rumbo, pero no lo ha conseguido, aunque ha mejorado algo. En la séptima jornada, empató en casa ante el Xerez DFC y Alberto Cifuentes se hizo con las riendas del equipo en lugar de José González 'Gus'. El técnico saliente dejó al equipo penúltimo con cuatro puntos y en la 14ª sigue también penúltimo con doce unidades. En los mismos encuentros, el extécnico del Cádiz Mirandilla sumó ocho puntos.
El Villanovense cuenta esta temporada con una plantilla que se parece muy poco a la de la anterior campaña y en verano llevó a cabo una reestructuración importante. Los técnicos se quedaron únicamente con seis jugadores, entre ellos el experimentado centrocampista Ángel Pajuelo, que a sus 37 años lleva toda su vida en la entidad.
Para este encuentro en el Pedro Garrido, Cifuentes cuenta con bajas por lesión y sanción. Javi Sánchez y Adighibe siguen recuperándose de sendas operaciones de rodilla, Rubén Lobato fue expulsado en La Línea la pasada jornada cuando ya se encontraba en el banquillo y ha sido castigado con dos partidos y a su compañero Christian Díaz, que también vio la roja directa, le ha caído uno. Por otro lado, son dudas Brunet, Carlos Daniel y Olmedo, que no jugaron en La Línea.
Entrenamiento en La Granja
El Xerez CD, por su parte, tenía previsto entrenar este jueves en el Pedro Garrido, escenario del partido de este domingo, pero finalmente cambió de planes por el mal estado del césped y lo hizo en La Granja. Los futbolistas lesionados siguen mejorando, pero su concurso este fin de semana sigue en el aire. Nané ha vuelto a completar la sesión de trabajo al completo junto a sus compañeros y también lo hizo Adolfo. No obstante, mientras que el atacante tiene muchas posibilidades de entrar al menos en la convocatoria, el central lo tiene más complicado. Iago y Migue García son los descartados. El lateral Ricky Castro, que reapareció en Don Benito después de más de un mes lesionado -se rompió justo antes de viajar a Almería-, ya tiene opciones de salir de inicio. Charaf cumplirá su segunda cita de castigo.
Los azulinos vuelven a ejercitarse este viernes festivo en La Granja y José Carlos Checa, que cumplirá el segundo de los dos partidos que le cayeron tras los incidentes en el Pedro Garrido contra la Balona, ofrecerá su rueda de prensa previa al choque con el Villanovense.
También te puede interesar
Lo último