Los xerecistas igualan los peores registros de López
El Deportivo encadenó también con el catalán seis jornadas sin ganar, en las que sólo sumó dos puntos, pero nunca estuvo tan cerca de la zona de descenso
El Xerez Deportivo sumó en Zorrilla ante el Valladolid su sexto encuentro consecutivo sin conocer el triunfo e iguala los peores registros cosechados la pasada temporada por Javi López, cuando estuvo también sin ganar desde la jornada 24 hasta la 29, ambas inclusive. Sin embargo, hay una notable diferencia entre las dos campañas, puesto que el curso pasado el equipo nunca coqueteó de forma tan peligrosa con el descenso.
También hay una diferencia entre aquel Deportivo y el actual, pues los pupilos de Javi López encadenaron cuatro jornadas consecutivas perdiendo, Numancia, Córdoba, Tenerife y Nástic, y luego empataron dos, Huesca y Alcorcón, mientras que los de Merino han sumado tres puntos en las últimas seis jornadas, Murcia, Celta y Sabadell.
El Xerez con Javi López sólo estuvo en puestos de descenso en el arranque de Liga. Ocurrió en las dos primeras jornadas, ya que los azulinos cayeron con estrépito en el primer partido de Liga ante el Cartagena y seguidamente hicieron lo propio ante el Barça B en el Mini Estadi.
Para encontrar una racha de resultados tan negativa en el Xerez, hay que remontarse a la temporada 07/08, en la que el equipo se salvó del descenso de forma milagrosa. En aquel ejercicio, el Deportivo encadenó fases de resultados tremendamente negativos.
La peor, de todos modos, fue la de Casuco, que se estrenó con un triunfo ante el Granada 74 en Chapín por 2-1 en la jornada 12 y luego estuvo nada más y nada menos que ocho encuentros sin ganar, aunque también araño seis empates. Perdió con el Tenerife y Las Palmas e hizo tablas con Salamanca, Alavés, Córdoba, Albacete, Éibar y Poli Ejido.
Al comienzo de esa misma temporada, bajo la dirección de Miguel Ángel Rondán, el Xerez acumuló también seis encuentros sin conocer el triunfo. Entre las jornadas seis y once, empataron tres partidos y perdieron otros tres, el último en Cádiz con Méndez en el banquillo y ya con Rondán al frente de la dirección deportiva.
Pero ahí no terminaron los malos resultados de los xerecistas aquella campaña. Entre las jornadas 23 y 27 encajaron cinco derrotas seguidas, dos con Casuco y tres con un Esteban Vigo que acababa de hacerse cargo del equipo. Albacete, Numancia, Sporting de Gijón, Racing de Ferrol y Real Sociedad fueron sus verdugos.
Los números de la campaña 08/09 son excelentes a todos los niveles. Aún así, el Xerez atravesó su peor racha de resultados entre las jornadas 15 y 19. Sólo estuvo cuatro partidos sin ganar, con dos empates ante Girona y Castellón y dos derrotas frente a Nástic de Tarragona y Éibar.
También te puede interesar