El Xerez CD prepara ya su precampaña de socios

Fútbol

El Deportivo tiene previsto su lanzamiento para primeros de junio y los abonados podrán reservar su asiento en Chapín

El Xerez CD 25/26 disputará su primer amistoso en Arcos

Los aficionados del Xerez CD podrán reservar sus carnés para conservar su asiento en Chapín.
Los aficionados del Xerez CD podrán reservar sus carnés para conservar su asiento en Chapín. / Miguel Ángel González

Con los ecos de la decepción en la recién finalizada temporada 24/25 resonando fuerte entre los aficionados del Xerez CD, el club ya trabaja de cara al futuro y a la campaña 25/26, que será la segunda consecutiva del equipo en Segunda Federación. El curso comenzó de forma esperanzadora y permitió soñar a la grada con grandes gestas, pero un final de ejercicio nefasto dejó al plantel sin un play-off de asenso a Primera Federación que durante muchas jornadas acarició. De hecho, perdió tudas sus opciones en los cuatro últimos partidos, en los que sólo fue capaz de sacar cuatro de quince puntos y ante rivales de la zona baja de la tabla. El empate en Chapín ante el descendido Don Benito (2-2) comenzó a marcar el principio del fin. Tras ese revés, los de Checa, que decidió no renovar y ha recalado en la Deportiva Minera, cayeron ante el Villanovense (1-0), también perdieron el derbi frente al Xerez DFC (2-1) y cerraron la temporada con un triunfo ante el Linares (2-0).

Uno de los principales frentes que tiene abiertos la dirección deportiva es la contratación de un nuevo técnico, con un abanico amplio de candidatos -Abel Gómez, Bruno Herrero, Guillermo Fernández o José María Mena, entre ellos- que no se cerrará hasta que concluyan las fases de ascensos y la competición en Primera RFEF, y también se esfuerza en la renovación de los futbolistas que considera interesantes, com Ricky Castro o Charaf, una vez atados Santos, Gevanni, Josete y Adri Rodríguez.

La afición se volcó siempre con su equipo, respondió durante toda la temporada de forma sensacional y ha convertido al Municipal en el escenario que más público ha albergado de todo el Grupo IV. Por sus gradas han pasado nada más y nada menos que 114.014 espectadores, con 59.053 en la primera vuelta en nueve partidos y 54.961 en la segunda con ocho. En algunas citas, como la del Cádiz Mirandilla, Chapín presentó la mejor entrada de las últimas décadas, con 10.484 aficionados, una cifra que recordó los registros en el fútbol profesional.

El reto del club es mantener esa importante masa social -la entidad basa el 70% su presupuesto, que va a subir para poder aumentar el nivel competitivo de la plantilla y pelear por el ascenso, en los ingresos que obtiene de sus abonados- y ya ha comenzado a ofrecer algunos datos de la que será su campaña de socios, que espera resulte tan ilusionante como las últimas.

De momento, al igual que la pasada temporada, lanzará a primeros del próximo mes de junio una precampaña de socios para el ejercicio 25/26, que volverá a permitir a los socios reservar su asiento, ya que estarán numerados en Chapín. Todos los socios que formalicen su preinscripción deberán abonar un importe todavía por determinar -el pasado curso fue de 50 euros-, que luego les serán descontados del precio final de su carnet, y disfrutarán también de diferentes ventajas. La más importante, prioridad a la hora de obtener la mejor numeración posible en su asiento, que en este caso seguirá el criterio de orden por antigüedad. Esta reserva en la precampaña no afecta al número de socio, únicamente al del lugar que ocupa en el Municipal.

La entidad habilitará tres gradas también de cara al próximo ejercicio, Tribuna, Preferencia y Fondo Sur, y se plantea mantener el abono Rafa Verdú, que dará derecho a todos los partidos de la temporada, la RFEF y un posible play-off, así como el abono Familiar (incluye a dos adultos y dos niños). En cuanto a los precios, habrá una subida, pero serán muy similares a los de la temporada 24/25.

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