El Xerez CD regresa al trabajo pensando en el Don Benito y con tres ausencias
Fútbol
El equipo se entrena en La Granja sin sus dos porteros y tampoco salta al césped Armengol
¿Puede el Xerez CD firmar a un portero?

La plantilla del Xerez CD ha regresado este martes a los entrenamientos para comenzar a preparar el partido del próximo sábado contra el Don Benito, una nueva final para los de Checa en la pelea por entrar en el play-off de ascenso. Los azulinos recibirán a un equipo pacense ya descendido, que juega sin presión y que el pasado domingo le puso las cosas muy difíciles a la Deportiva Minera.
De cualquier modo, los azulinos están obligados a sumar de tres y de lograrlo tienen muchas opciones de acabar la jornada en play-off: el Antoniano recibe al Juventud Torremolinos en el duelo cuarto contra segundo; el Almería B al Estepona (quinto ante séptimo) y el UCAM, con entrenador nuevo y a dos puntos de los xerecistas, tiene una difícil salida a San Fernando, que se juega el descenso.
Checa tiene varios contratiempos a principios de semana. El más importante, la baja hasta final de temporada de Ismael Gil. El meta ha tenido que pasar por el quirófano para operarse del hombro derecho tras el impacto que sufrió de Fran Calviá en el encuentro del pasado domingo ante la Balona y se despide de lo que queda de temporada. Además, el otro portero del primer equipo, Antonio Santos, tampoco se ha entrenado por asuntos personales, por lo que en la sesión han estado Mateos -que no puede jugar al estar cedido en la Roteña- y Hugo, uno de los guardametas del juvenil.
Armengol se tuvo que marchaer lesionado en el encuentro contra la Balona después de la falta que recibió a poco del descanso y que significó el 0-1 de Josete. El guineano abandonó el campo cojeando ostensiblemente y tiene un esguince en el tobillo izquierdo. No ha saltado al césped, ha estado realizando trabajo conservador con el fisio y tiene previsto realizarse una placa para conocer el alcance exacto de la lesión.
También te puede interesar
Lo último