Ramón, mejor jugador del Grupo X de Tercera 23/24: "A palabras necias oídos sordos"
Xerez CD
El lateral del Xerez CD está "supercontento" por el premio que recogerá el lunes en Madrid y manda un 'recado' a aquellos que cuestionan el galardón: "Son los votos de los jugadores y técnicos de la temporada pasada"
La enfermería del Xerez CD no se vacía
Ramón García, lateral derecho del Xerez CD, ha sido elegido mejor futbolista del Grupo X de Tercera RFEF la pasada temporada en los premios que otorga cada temporada la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) después de ser el más votado entre sus propios cmopañeros y entrenadores del resto de equipos de la categoría. El defensa azulino recogerá su premio el próximo lunes en la gala que se va a celebrar a las seis y media de la tarde en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid.
El jugador azulino ha asegurado estar "estoy superfeliz y supercontento, es una cosa que no me esperaba. Le doy las gracias a todo los equipos porque esto es una votación de los jugadores y técnicos y no me lo esperaba. Después del año que hicimos nos lo merecíamos cualquiera del Xerez. Le tengo que dar las gracias a los compañeros del año pasado, a los que están este año, al cuerpo técnico, a la directiva y a la aficioón. Es importante y positivo de que se vuelva a hablar del Xerez y que vuelva a estar en este tipo de galas", apuntó. Los compañeros "me han hecho el típico pasillo y que tengo que pagar una comida", comentó entre bromas "Me han dado la enhorabuena, en el vestuario somos como una familia y se han alegrado como si les hubiera tocado a ellos, eso se percibe y se nota".
"Después del año que hicimos nos lo merecíamos cualquiera del Xerez. Es importante y positivo de que se vuelva a hablar del Xerez y que vuelva a estar en este tipo de galas"
Hace un par de semanas, Ramón García cometió un error en el partido de Copa que a la postre significó el 0-1 del Ceuta. Apenas unos días después la moneda sale cara y es reconocido como mejor jugador del Grupo X: "Hay un refrán que dice que no hay mal que por bien no venga. Yo en el partido de Copa me vi superbien, sí es verdad que cuando estás entrando y saliendo y te meten un rival de alto nivel como el Ceuta, que está hecho para pelear por subir a Segunda, pues es complicado. Cometí un error puntual que me tocó a mí como le pudo tocar a cualquiera de mis compañeros, porque los primeros diez o quince minutos éramos un flan. El resto del partido me vi bastante bien, no soy el tipo de jugador que no la vuelvo a pedir o que pide el cambio, me considero con personalidad para estar en las buenas y en las malas y salí (a sala de prensa a dar explicaciones) más que nada porque a mí este escudo me duele como al que más, soy de los que más tiempo lleva aquí y lo siento así". "Se escuchan -añadía- comentarios de todos lados en redes sociales que me llegan pero a palabras necias oídos sordos, esto es una votación de los jugadores y entrenadores de todos los equipos del Grupo X y ellos han decidido esto y yo supercontento y agradecido a mi club y al resto de compañeros y a las palabras que no suman e insignificantes oídos sordos", dijo.
En la presente temporada, el lateral va alternando titularidades con suplencias e incluso quedarse fuera de la lista, como la pasada semana contra la Minera. Admite que " todos queremos jugar todos los partidos, pero yo me siento bien y la competencia es sana; con Paco me llevo espectacular y al final decide el míster, los dos intentamos dar el máximo en cada entrenamiento y ponerle las cosas complicadas de cara al domingo y el beneficiado es el club porque ambos nos hacemos mejor. Yo estoy tranquilo y satisfecho por todo lo que estoy haciendo".
"A mí este escudo me duele como al que más, soy de los que más tiempo lleva aquí y lo siento así"
El Deportivo dio las dos caras en tierras murcianas, mal en la primera parte y mucho mejor en la segunda. Ramón apunta que "nos quedamos con todo, parte de la primera cometimos ciertos errores y no supimos leer bien el partido y la segunda cuando el míster entró en el vestuario y nos puso las pilas se vio el cambio, hay que quedarse con todo, con lo negativo par aprender y con lo positivo para seguir haciéndolo igual de bien o incluso mejor".
El domingo llega la Balona, en descenso y a cuatro puntos de la permanencia y con un cambio de técnico por el camino. "Esta categoría es supercomplicada, creo que estamos a cinco del primero, a dos del play-off a dos o tres de abajo... Equipos que pensabas que iban a estar arriba están abajo y viceversa, al final cada partido es un mundo y hay que salir a la guerra cada fin de semana porque cualquier rival te lo pone complicado. Que esté tan abajo a lo mejor sí extraña, pero es circunstncial, tienen buen equipo y seguro que acaban arriba". Y el duelo, en el Pedro Garrido, cuyo césped está en malas condiciones y hay un partido por la mañana, el que juegan Jerez Industrial y Portuense: "Nos adaptamos, si el campo está mal es para los dos, cualquier cosa que no dependa de nosotros... Estamos preparando el partido para sumar los tres puntos".
También te puede interesar