Fútbol | Tercera División

Adrián Gallardo apuesta fuerte: "Revertiremos la situación, estaremos arriba"

  • El delantero del Xerez DFC confía en la reacción del equipo a base de trabajo, pone como ejemplo al Sanluqueño de la pasada campaña y cree en el triunfo ante el Utrera

Adrián Gallardo cree que el equipo al final se meterá arriba.

Adrián Gallardo cree que el equipo al final se meterá arriba. / Manuel Aranda

Adrián Gallardo, delantero del Xerez DFC, tiene claras las claves para revertir la situación en la que se encuentra el equipo, "trabajo y más trabajo", apuesta por un 2019 positivo, confía en terminar arriba y en un triunfo ante el Utrera. 

-¿Cómo ha arrancado el nuevo año?

-Tenemos muchas ganas de revertir la situación, llevamos doce partidos sin perder pero también es cierto que hemos sumado muchos empates. Queremos empezar este 2019 ganando y ofreciéndole una victoria a la afición.

-¿Afecta llevar tantos partidos sin perder y recibir críticas por los empates?

-Un poco porque los partidos se nos están escapando por pequeños detalles, el día del Cádiz B, por ejemplo, se nos escaparon dos puntos por un penalti. Luego, también estamos teniendo problemas para remontar los encuentros. Creo que el parón nos ha venido bien, hemos vuelto bien y el equipo está trabajando fuerte para ganar los partidos y revertir la situación.

-¿Cómo se consigue eso?

-Pues trabajando, que es lo que hay que hacer. Hay que trabajar más fuerte de lo que lo estamos haciendo porque si trabajamos fuerte y no nos llega, no hay más opción. El equipo está bien, anímica y psicológicamente fuerte para ganar los partidos y para asumir todo lo que viene.

-¿Tiene el Xerez DFC capacidad para reaccionar?

-Siempre pongo de ejemplo en el vestuario la segunda vuelta del Sanluqueño. Cuando llegué, se encontraba en una situación parecida, teníamos buenos jugadores pero no conseguíamos una buena dinámica. Todo era cuestión de tener un poco de tranquilidad, nos dejaron trabajar un poquito y al final se consiguió. Es lo que toca aquí ahora, intentar ganar dos o tres partidos seguidos, que así todo irá viento en popa.

-¿Está más nervioso el entorno que el propio equipo?

-Entiendo a la afición, entiendo que nos exija, esto es un club grande, con objetivos grandes, que está acostumbrado a estar arriba. El objetivo es estar entre los cuatro primeros, nos debemos a nuestros aficionados y vamos a luchar por ellos.

-A la afición, ¿qué le pide?

-No tenemos que pedirle nada, al contrario. Si los seguidores consideran que nos tienen que exigir más, nosotros tenemos que ofrecerles un plus y punto. Nosotros somos trabajadores del club, que es suyo, tenemos que darlo todo por este escudo y que se queden tranquilos, que vamos a ganar al Utrera.

-¿Qué espera de 2019?

-Sé con seguridad que al final estaremos arriba, creo que nos vamos a meter y vamos a pelear por lo máximo.

-A nivel personal, ¿qué retos se plantea?

-Seguir aportando trabajo y goles al equipo. Llevo nueve, podría llevar alguno más, y lo seguiré intentando. Lo daré todo para que mi esfuerzo y esos goles sirvan para dar puntos al Xerez.

-El lunes, el Utrera...

-Es un rival complicado, llega en una dinámica bastante buena pero las dinámicas están para romperse, nosotros estamos también bien, necesitamos una pizquita de suerte y con el trabajo que estamos haciendo en este parón, lo vamos a conseguir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios