fútbol

Adrián Gallardo, decisivo (1-0)

  • El delantero debuta con el Xerez DFC y su gol da a su equipo La Vendimia

El Xerez DFC se adjudicó el XXVII Trofeo de La Vendimia al imponerse por 1-0 a la Roteña en Chapín en un partido sin demasiado ritmo, algo soso y en el que tampoco se generaron demasiadas ocasiones de gol, aunque los azulinos perdonaron en los minutos finales. Javi Tamayo tuvo en sus botas tres opciones clarísimas pero el ariete no tuvo fortuna de cara a portería.

Pepe Masegosa aprovechó el choque para realizar pruebas, aunque apostó por un once con plagado de titulares. Junto a Camacho, que salió en portería, volvieron a jugar Padilla y Juan Gómez como laterales y Joaqui y Regino de centrales. Por delante jugaron Adri Rodríguez, Álex Colorado y Jojo, con Heredia y Antonio Bello en las bandas y la presencia en ataque de Adrián Gallardo, que tenía la oportunidad de estrenarse como xerecista.

El punta isleño sólo tardó nueve minutos en anotar su primer tanto con su nueva camiseta. Remató de cabeza de forma impecable un centro de Heredia. Tiene todos los números en haber para ser titular el domingo en Arcos.

Con el 1-0 tan rápido, la grada esperaba una goleada, buen fútbol y ocasiones. Nada de nada. El buen juego sólo se pudo ver a ráfagas y oportunidades tampoco hubo demasiadas. Bello se marcó un jugadón marca de la casa y, con todo a favor, se topó con un paradón de un Pablo bien colocado que mandó su tiro a saque de esquina (21') y en el 26, el portero rojillo volvió a aparecer para desviar otra vez a córner en esta oportunidad un lanzamiento de Padilla tras una falta en la frontal del área lanzada por Colorado.

Los minutos pasaban y el segundo tanto no llegaba ante una Roteña que se iba asentando en el campo. En el minuto 39, Adrián Gallardo pudo firmar un doblete pero su remate lo atajó Pablo en dos tiempos.

Justo antes del descanso, llegó la acción con más peligro de los roteños en el primer acto. David botó un muy bien saque de esquina y lo remató fuera a la derecha del portero Pablo.

En la segunda parte, Masegosa cambió al equipo al completo y sólo dejó a Jojo en el terreno de juego. Lo completó con futbolistas del filial más Marrufo, Marcelo, Basto y Javi Tamayo. Rojas no pudo vestirse por unos problemas físicos, Jorge Herrero tuvo descanso y Javi Casares ya sabe que estará tres semanas apartado de los terrenos de juego por su lesión en los isquiotibiales.

Tamayo, en una acción personal, a la media vuelta desde la frontal del área rozó el gol en el 58' y a los 72 minutos, Mota sacó bajo palos un tiro de José Manuel que era el empate la Roteña.

En el último cuarto de hora, los xerecistas se animaron y pudieron ampliar la ventaja pero no fue la noche de Javi Tamayo, que perdonó en tres ocasiones. En el 81', erró en la boca de gol, en el 89' se le escapó fuera poco una espectacular chilena y en el descuento envió alto un mano a mano con el portero visitante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios