Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Segunda RFEF

Alberto Durán, defensa del XDFC, esquiva el quirófano

  • El central azulino se ha realizado nuevas pruebas en la rodilla izquierda y seguirá un tratamiento conservador durante un par de semanas

Alberto Durán, en un entrenamiento esta pretemporada.

Alberto Durán, en un entrenamiento esta pretemporada. / Manuel Aranda

Alberto Durán estará de baja al menos un par de semanas más. El central del Xerez DFC se ha sometido este lunes a nuevas pruebas médicas en la Clínica Beiman, tras la lesión en la rodilla izquierda que sufrió hace varias semanas en una de las primeras sesiones de entrenamiento en el Pepe Ravelo, y elude el quirófano.

Los resultados de esa nueva exploración ya los tiene y el club y el jugador han optado por un tratamiento conservador para fortalecer la zona afectada de la rodilla, descartando el quirófano. De este modo, la evolución del jerezano marcará su vuelta al grupo.

De momento, no forzará la máquina, pero si todo marcha por los cauces que esperan los médicos podrá comenzar a entrenar la próxima semana. Si con el plan trazado no mejora, tendrá que ser sometido a otro tipo de pruebas.

Alberto, al igual que la pasada pretemporada, no está teniendo suerte. Hasta el momento, se ha perdido el triangular ante el Granada y el Real Madrid Castilla, el Trofeo de la Vendimia ante el Málaga, el partido de Rota y tampoco podrá jugar los marcados para esta semana ni la próxima.

Mientras, sus compañeros continúan con su puesta a punto de cara al inicio de Liga en Chapín a principios de septiembre ante el Atlético Mancha Real. Los azulinos empataron en el Navarro Flores ante el Rota el pasado sábado y la ración de amistosos esta semana es doble.

La escuadra de Pérez Herrera se enfrentará el viernes en el Pérez Ureba, a partir de las nueve de la noche, al Conil, en una cita acordada en su día tras la llegada a la entidad azulina de Alberto Heredia. Y el sábado, el conjunto xerecista tiene el plato más fuerte que le resta esta pretemporada. Recibirá, también a las 21:00, al Córdoba de Germán Crespo, en el I Trofeo Pepe Ravelo, que será presentado este martes (11:00) en el Ayuntamiento.

Las dos citas servirán de termómetro para un equipo que está mostrando excelentes sensaciones, pero al que le está faltando gol. De todos modos, está generando bastantes oportunidades y lo que no está teniendo es acierto a la hora de concretarlas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios