Fútbol

Alberto Durán se despide del Xerez DFC "con lágrimas en los ojos"

  • El central agradece el trato recibido al club, compañeros y afición "en esta temporada y media" y se acuerda especialmente de su gran valedor, José Pérez Herrera

  • Alberto Durán se marcha del Xerez DFC

Alberto Durán, en un entrenamiento con el Xerez DFC la pasada temporada.

Alberto Durán, en un entrenamiento con el Xerez DFC la pasada temporada. / Miguel Ángel González

Alberto Durán, hasta este viernes 27 de enero futbolista del Xerez Deportivo FC, se ha despedido de la afición, del club y de sus compañeros con una emotiva carta en la que asegura que se marcha "con lágrimas en los ojos" después de tener que salir de la entidad en este mercado de invierno por decisión técnica a apenas cinco días del cierre del mercado.

El central, que ha pasado por momentos muy duros cuando en pretemporada sufrió una lesión de rodilla que le hizo pasar por el quirófano a principios de septiembre, tiene mucho cartel y rápidamente ha encontrado destino, el Salamanca UDS.

"Hola, xerecistas. Os escribo estas palabras con la mano en el corazón y lágrimas en los ojos. No ha sido la primera vuelta deseada para nadie, en lo personal ha sido muy dura y difícil, pero así es la vida y el fútbol", explica el jugador de Jédula en las primeras líneas de una carta que ha encontrado rápida respuesta en compañeros de la actual plantilla azulina, caso del capitán Antonio Bello, y excompañeros como Manu Castillo o Ignacio Goma.

"Sólo tengo palabras de agradecimiento para mi Xerez Deportivo FC, tanto en lo personal que rodea el club, al cuerpo técnico de ambas temporadas y, sobre todo, al míster JPH", en referencia a José Pérez Herrera, con el que jugó la pasada temporada 27 encuentros.

"A mis compañeros, que se han convertido en familia en esta temporada y media, saben que siempre los llevaré conmigo. Y a la afición, que desde el minuto uno me demostró su cariño y me dejó sin calificativos para expresar lo que es. AFICIÓN: vosotros sois el Xerez y su sello de indentidad, sois de Primera División", ha comentado en su perfil de una red social.

Para finalizar, ha señalado que "siempre he tratado de esforzarme al máximo y llevar con orgullo este escudo el tiempo que he podido portarlo" y "sin más dilación, os deseo toda la suerte del mundo y que se revierta esta situación. Se despide orgullosamente un Xerecista de por vida".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios