Ale García Ortega | Preparador físico del Xerez DFC

"El éxito está en el grupo, se ha formado una familia y todo resulta mucho más fácil"

  • El técnico elogia a la plantilla y asegura que "la implicación es máxima y el objetivo, estar lo mejor posible para recibir al Córdoba”

Ale García, preparador físico del Xerez DFC en Chapín.

Ale García, preparador físico del Xerez DFC en Chapín.

"El éxito del Xerez DFC está en el grupo. Se ha formado una familia en la que prima el trabajo colectivo con la máxima implicación, son todos solidarios y así todo funciona". Son palabras de Ale García Ortega, preparador físico de la primera plantilla azulina, que el pasado curso trabajó en el equipo juvenil de Liga Nacional.

Enamorado de su profesión, se considera "un afortunado por tener la oportunidad de trabajar con este gran cuerpo técnico. Le estoy muy agradecido tanto a Pérez Herrera como al club por haber confiado en mí, ojalá le pueda devolver esta confianza con creces. Me han hecho muy feliz con este reto y este proyecto lleno de aprendizaje para mí".

García Ortega no tiene ni un pero para el trabajo que están haciendo los futbolistas y resalta: "Están estupendamente. Estamos todos supercontentos con la dinámica de trabajo, tanto los técnicos como los propios jugadores. Además, es importante que los nuevos que han llegado se adapten cuanto antes a las ideas del míster y lo estamos consiguiendo".

Máxima implicación

Bajo su punto de vista,"lo más importante del grupo es el propio grupo, han formado una familia espectacular. Aquí, todos tenemos muy claro que antes que con futbolistas tratamos con personas y, a partir de ahí, funciona todo lo demás. Creo que ahí está el secreto del éxito de esta plantilla, que ya demostró la pasada temporada lo que es capaz de hacer. Existe una alta implicación y el trabajo de equipo es determinante para nosotros. La dinámica de progreso es constante, hay muy buen ambiente y eso ayuda".

Otro aspecto que destaca el preparador físico de los futbolistas es "la predisposición del grupo al trabajo, es espectacular. Estamos repartiendo la carga y los minutos en los partidos pero, poco a poco, la vamos incrementando porque pasan los días y cada vez queda menos para el primer encuentro de Liga ante el Córdoba. Los futbolistas demuestran en todas las sesiones un espíritu de sacrificio, ganas, actitud y compromiso enormes y todo eso nos permite estar muy ilusionados con su rendimiento".

De menos a más

El equipo ha disputado dos encuentros, ante Real Madrid Castilla y Atlético Sanluqueño, dos rivales de superior categoría, y mostró un buen nivel y una intensidad alta. Admite que "lo importante en estos encuentros es que las cosas que trabajamos en los entrenamientos se vean reflejadas en el campo. Lo conseguimos y, además, los ganamos y esa sensación positiva que te deja el triunfo lo que hace es afianzar la idea que proponemos. De todos modos, insisto, el objetivo es mejorar y llegar lo mejor posible al partido ante el Córdoba".

"La pretemporada -puntualiza- no sólo la tenemos enfocada al aspecto físico, nos permite mejorar en todos los sentidos, todos nos tenemos que adaptar y comenzar a sentar las bases del modelo de juego que quiere el entrenador y a sus modelos".

El balón, protagonista

Ale García desvela que para que los futbolistas "asimilen el trabajo mejor intentamos que se divierten entrenando, todo lo hacemos con balón, que es lo que más les gusta. Los principios de nuestro modelo de juego se llevan a cabo en todo momento, en cada ejercicio y en cada acción con balón y, de ese modo, los jugadores se ven obligados a tomar decisiones como si estuviesen disputando un partido. Adquieren nivel competitivo, que es de lo que se trata y casi ni se dan cuenta de la carga que acumulan".

Igualmente, resalta que "la mejor manera de sentirte a gusto es disfrutando del día a día porque si nos limitamos a entrenar, entrenar y entrenar te pierdes lo mejor, que  son las vivencias en el vestuario y en el campo. No hay un pero para esta plantilla, ahí hay muy buena gente".

El Xerez DFC disputará este viernes su tercer amistoso ante el Sevilla Atlético y ahí "ya habremos cubierto casi un tercio de la pretemporada y se va notar más la adaptación, va todo bien y, además, procuramos también evitar lesiones. Todo va enfocado al primer partido de liga, no entendemos este trabajo de otra forma".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios