Álex Colorado "Nos hemos quitado un peso de encima"

fútbol tercera división

El centrocampista del XDFC dice que "hay equipo" para estar arriba pero "son muchos los aspirantes"

Álex Colorado charla con Juan Gómez en un entrenamiento del Xerez DFC en el Anexo de Chapín.
Álex Colorado charla con Juan Gómez en un entrenamiento del Xerez DFC en el Anexo de Chapín. / Pascual
D. Sánchez

20 de septiembre 2018 - 08:20

Jerez/Dos victorias consecutivas hacen que se haya declarado el estado de optimismo en el Xerez Deportivo FC que, después de un inicio de temporada dubitativo con un empate en casa y la derrota en Utrera, parece haber cogido el viento bueno y comienza a navegar con fluidez.

Uno de los jugadores más en forma del cuadro azulino es Álex Colorado. El centrocampista está llamado a ser uno de los líderes del equipo esta temporada y poco a poco se le ve más suelto y con mayor peso en el juego del Xerez DFC. En Arcos estuvo, al igual que el resto del equipo, a un gran nivel, sobre todo en una primera mitad completísima de los de Pepe Masegosa.

En Arcos hicimos una primera parte espectacular y luego tocó sufrir, cualquiera te puede ganar"

El centrocampista no esconde que "disfrutamos" en el Antonio Barbadillo aunque reconoce que en la segunda mitad "nos tocó ponernos el mono de trabajo" para lidiar con las acometidas de un Arcos que apretó bastante a raíz del 1-2.

Colorado, que se perdió el choque en Utrera por unas molestias, cree que aquella derrota supuso el primer punto de inflexión de la temporada, ya que a su juicio la plantilla se dio cuenta de que "cualquiera te puede ganar en esta categoría". "Tenemos claro que en un partido puedes ganar, empatar o perder pero lo que o se puede es dar la imagen que dimos en Utrera y uno, cuando se hace un partido como el que se hizo en Utrera, lo único que puede hacer es borrón y cuenta nueva. Se hizo eso y creo que se ha notado en estos dos últimos partidos", reflexiona el centrocampista jerezano.

Tras ganar al San Roque en Chapín, quedaba la reválida en el Antonio Barbadillo de Arcos. El técnico les había pedido a sus jugadores una primera parte como la de la semana anterior y la plantilla no falló. "Todo lo que sea sumar fuera de casa es importante y si lo hacemos con los tres puntos mucho mejor. El equipo hizo una primera parte espectacular y salimos como no hicimos en Utrera, disfrutamos en el campo. Al final se nos complicó un poco sobre todo por el penalti y nos tocó sufrir pero el equipo dio una imagen espectacular".

En Arcos, el equipo tuvo momentos de gran fútbol, combinando al primer toque y buscando siempre la vertical de la portería. La clave para Álex Colorado estuvo en adelantarse a las primeras de cambio: "El equipo cogió mucha confianza y pudo sacar todo lo que tiene. Luego sí nos tocó ponernos el mono de trabajo y de otra manera también se disfrutó porque también es bueno conseguir victorias trabajando y sabiendo sufrir".

Con las dos victorias consecutivas, el centrocampista xerecista afirma que el equipo se ha quitado "el peso que teníamos encima de los primeros partidos y poco a poco cada uno irá cogiendo más confianza y sacando el fútbol que tiene dentro; si es así estaremos ahí arriba". Porque el jugador azulino tiene claro que plantilla hay para luchar por estar entre los cuatro primeros aunque con matices: "Personalmente creo que equipo hay pero este año la Tercera es como una Segunda B, hay equipos muy muy fuertes y no hay cuatro ni cinco ni seis equipos que quieran estar arriba sino muchos más. Esto va a ser muy duro y es como dice el Cholo, partido a partido. La temporada es muy larga, hay partidos entre semana y todos vamos a ser necesarios; el que ahora a lo mejor no está jugando sabe que tiene que estar a tope porque pronto le llegará la oportunidad.

Por último, cree que el equipo tiene todavía mucho margen para mejorar: "Hay mucha gente nueva que viene de otras categorías y al principio es más difícil, pero la idea es seguir trabajando y que el vestuario sea una piña porque esto a la larga te da muchos puntos".

El plazo de renovación de abonos, ampliado hasta el 2 de noviembre

La campaña de abonados del Xerez Deportivo Fc se mantendrá abierta hasta el próximo 2 de noviembre, por lo que los socios que no hayan renovado su carné hasta la fecha indicada perderán su numeración de la campaña anterior. Hasta el momento, la cifra de abonados del club azulino es de 2.750 personas. Tanto las renovaciones como las altas nuevas se pueden realizar en la oficina del club, en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 en horario de tarde. Para poder renovar es necesario presentar el DNI o el carné de socio de la temporada 2017/18 mientras que para las las nuevas altas es necesario presentar el DNI mientras que las categorías de Infantil o Bebé, en caso de no poseer DNI, hay que presentar el libro de familia. El club recuerda que las categorías son las siguientes: Adulto (aquellas personas nacidas en el año 1997 o antes); Juvenil (personas nacidas entre los años 1998 y 2003); Infantil (nacidos entre 2004 y 2013); Bebé (nacidos en el año 2014 o posteriores). Los precios son: Tribuna Premium, 200 euros; Palco, 175; Adulto, 150; Juvenil, 40; Infantil, 25; Bebé, 4. Preferencia: Adulto, 120 euros; Juvenil, 35; Infantil, 20; Bebé, 4; Fondo Sur: Adulto, 80 euros; Juvenil, 30; Infantil, 15; Bebé, 4.

stats