Fútbol

Álex Menéndez firma en el Xerez DFC

Álex Menéndez, en el entrenamiento del Xerez DFC este lunes.

Álex Menéndez, en el entrenamiento del Xerez DFC este lunes.

El lateral izquierdo gijonés Álex Menéndez es el sexto refuerzo del mercado invernal del Xerez Deportivo FC. El futbolista de 31 años llegó a la ciudad la pasada semana para entrenar con el cuadro azulino y tras varios días a las órdenes de Francis Pérez Malia, éste ha dado el visto bueno a su incorporación. El míster azulino quería comprobar el estado físico de un jugador que ha estado sin equipo desde su salida del Salamanca UDS al término de la pasada temporada y finalmente se ha decidido por una posición que necesitaba reforzar en este mercado tras la baja en noviembre pasado de Razvan.

Álex Menéndez se formó en la cantera de Mareo y debutó con el Sporting en Primera División en la temporada 11/12 jugando dos partidos contra el Villarreal y el Málaga. Con anterioridad, ya había jugado en el filial 55 partidos en Segunda B. En la campaña 13/14 volvió a subir al primer equipo, disputando 5 encuentros en Segunda División A y una temporada después fue uno de los fijos en el equipo que logró el ascenso a Primera, jugando 24 partidos y sumando casi los 2.000 minutos.

En la 'Liga de las Estrellas' jugó 21 encuentros y una campaña más tarde salía de su club de siempre para firmar en Segunda A en el Reus, donde completó 31 encuentros, teniendo un paso por la liga griega en el Aris de Salónica. Tras jugar en el Córdoba, sus dos últimos equipos han sido el Zamora y el Salamcanca UDS, con 24 partidos en esas dos últimas temporadas.

"Desde el Xerez Deportivo FC damos la bienvenida a Álex Menéndez y le deseamos los mayores éxitos durante su etapa como xerecista. El jugador, tras realizar varios días de prueba con el primer equipo ya es uno más de la plantilla y será presentado oficialmente en los próximos días", ha comunicado el club, que tiene una ficha sub-23 libre que quiere cubrir antes del cierre de mercado este martes.

El de Álex Menéndez es el sexto fichaje de los azulinos tras las llegadas en este mercado invernal del centrocampista jerezano Lolo Garrido; los delanteros David Agudo y Cheikh; el central Adrián Crespo y el extremo Fran García.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios