Xerez DFC

Antonio Sánchez, todo un experto en disputar fases de ascenso

  • Coincidió con José Pérez Herrera en las del Sanluqueño y el Arcos y subió a Segunda B con el Algeciras hace dos campañas

Antonio Sánchez celebra uno de los goles que le hizo al Ceuta en Chapín.

Antonio Sánchez celebra uno de los goles que le hizo al Ceuta en Chapín. / Pascual

Antonio Sánchez, delantero del Xerez Deportivo FC, partirá este sábado como titular contra el Puente Genil en el primer partido de la fase de ascenso, ya que Máyor, el máximo goleador del equipo, está sancionado. El jugador sevillano cuenta con una gran experiencia en estas lides. No en vano, ya jugó fases de ascenso a Segunda B con el Atlético Sanluqueño y el Arcos, ambas con José Pérez Herrera en el banquillo, y también con el Algeciras, con el que logró el ascenso siendo además muy importante.

En la temporada 14/15, en las filas del Sanluqueño, Antonio Sánchez disputó la fase de ascenso con un equipo que se quedó a las puertas de subir a Segunda B. El delantero no estuvo afortunado de cara a gol aunque en la temporada regular anotó 16 tantos. Los verdiblancos cayeron en el último partido de la última jornada contra el Levante B cuando ya acariciaban la gloria.

En la campaña 16/17, Pérez Herrera y Antonio Sánchez volvieron a jugar otra fase de ascenso, esta vez en el Arcos. El sevillano anotó dos goles en el 3-1 del partido de vuelta contra el Ejea (el otro lo marcó el hoy también azulino Jacobo). En la segunda eliminatoria, sin embargo, era expulsado en el partido de ida contra el Onteniente, que eliminaba a los arcenses (0-2) en el Barbadillo.

Anotó cuatro goles en el 'play-off' de ascenso y subió a Segunda B con el Algeciras en la temporada 18/19

La última fase de ascenso (sin contar el ‘play-off’ esprés de la pasada temporada con el XDFC) fue en la 18/19 con el Algeciras y ahí, por fin, el punta pudo celebrar el ascenso a Segunda B. Además, anotó cuatro goles. En la primera eliminatoria marcó el gol del triunfo frente al L’Hospitalet y en la definitiva contra el Socuéllamos hizo un doblete en la vuelta (1-3) tras marcar también en la ida (4-0).

El delantero afronta ahora una nueva fase de ascenso con el Xerez DFC y afirma que "si jugamos todos juntos como hasta ahora creo que somos de los equipos a batir en esta fase. Hay seis equipos con buenas plantillas y la cosa va a estar apretada, va a ser una segunda parte de competición muy bonita y estoy deseando que llegue ya el partido del sábado".

El primer rival es el Puente Genil, que "ha acabado muy fuerte la temporada en su subgrupo y no te puedes fiar de nadie, saben que haciendo una gran fase de ascenso se pueden meter ahí y ascender".

Pero si el Puente Genil está en un buen momento, qué decir del que atraviesa el Xerez DFC, invicto en toda la segunda vuelta en la que sumó 23 puntos de 27 posibles. "Tenemos una identidad muy clara que nos ha inculcado Jose y eso lo llevamos a rajatabla. Sabemos a qué jugamos, vamos todos a una, somos solidarios unos con otros y eso se nota en el campo y así se ha refrendado, hemos quedado campeones en nuestro subgrupo y todos hemos aportado nuestro granito de arena".

El punta tiene claro que la clave es la mano que tiene el técnico para saber motivar a la plantilla: "He tenido la suerte de que me ha entrenado tres temporadas y media y es un técnico que saca lo máximo de cada uno, sabe cómo motivarte y llegar al objetivo que él quiere. Se nota la identidad que ha inculcado a este equipo. Tenemos ahora seis finales para poner al club donde realmente merecen los aficionados".

Antonio Sánchez lleva anotados tres goles esta temporada, el último en Las Cabezas que ayudó al equipo para remontar un 3-1 y ser campeones del subgrupo. Afirma que ese gol "me ha dado una confianza tremenda y más ahora que viene lo más bonito y lo que a todo el mundo le gusta jugar. Ese gol me ha dado mucha confianza para afrontar esta fase de la mejor manera posible y sobre todo para que tanto el míster como el grupo vean que pueden confiar en mí".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios