Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Arcos CF - Xerez DFC | Crónica

Empate con diez en el Antonio Gallardo (1-1)

  • Jacobo neutraliza el tanto inicial de José Antonio González y los azulinos juegan con diez desde el minuto 42 por la doble amarilla a Adri Rodríguez

  • Los xerecistas reclaman un penalti de Rosales a Antonio Jesús en el minuto 3 de partido y Ordóñez Marín anula un gol a los locales en la primera mitad por fuera de juego

El Xerez DFC ha sumado un punto en el Antonio Gallardo de Arcos en inferioridad numérica desde el minuto 42 por la expulsión de Adri Rodríguez. Los locales se adelantaron en el primer cuarto de hora con un gol de José Antonio González en un claro error defensivo de los azulinos y Jacobo empataba a diez minutos del final del primer tiempo. Los de José Herrera no han podido lograr la quinta victoria consecutiva y se quedan ahora a siete puntos del liderato.

El cuadro xerecista inició el partido muy metido y a los tres minutos ya había lanzado tres saques de esquina y reclamado un penalti, que pareció bastante claro, de Rosales sobre Antonio Jesús. El atacante azulino se adentró en el área y buscó la línea de fondo tras regatear al central, que lo agarró por el hombro. Ordóñez Martín no quiso saber nada de la jugada.

El Arcos reaccionó y comenzó a sentirse cómodo en el terreno de juego. Maqui dominaba el juego en el centro del campo, el ex azulino Cristian entraba con peligro por la banda izquierda y arriba la movilidad de Dani Guerrero y Pablo Rodríguez puso en muchos apuros a la defensa xerecista. El punta tuvo que abandonar el terreno de juego por un pinchazo en el isquion y entraba Carretero en su lugar, ocupando la misma demarcación.

Sorprende el Arcos

Un error del Xerez DFC en un saque de banda se convirtió en el 1-0. El balón le cayó a Cristian y el centro de éste raso al segundo palo lo remataba José Antonio González ante la pasividad de la defensa azulina.

El cuadro de José Herrera acusó el golpe y el Arcos pudo poner más distancia en un par de acciones muy peligrosas. La primera la tuvo Dani Guerrero rompiendo el fuera de juego y golpeando con la zurda por encima del larguero. Más clara fue la siguiente, un dos contra uno que Dani Guerrero no supo resolver, ni mirando portería ni pasando a Carretero, que estaba solo para embocar.

Y cuando peor lo pasaba el Xerez DFC se metió en el partido logrando el empate, obra de Jacobo, que anotaba su segundo gol de la temporada tras el que hizo la pasada semana a la Lebrijana. La jugada nació en un centro pasado al segundo palo, Lebrón no llegó por centímetros y sí Antonio Sánchez, que ponía el balón en el punto de penalti. Allí, Jacobo recogió el esférico, la paró y de un derechazo colocaba el 1-1.

Pablo Gil tuvo que retirarse del terreno de juego con un corte en la ceja izquierda. Pablo Gil tuvo que retirarse del terreno de juego con un corte en la ceja izquierda.

Pablo Gil tuvo que retirarse del terreno de juego con un corte en la ceja izquierda. / Ramón Aguilar

Empate y roja a Adri

A seis minutos del final del primer tiempo, el colegiado anulaba un gol al Arcos por fuera de juego de Rosales en una falta que botó Maqui en la línea de tres cuartos pegado a la banda izquierda. El central remataba al fondo de las mallas, pero Ordóñez Martín invalidaba el tanto a instancias de su asistente y pese a las protestas de los locales.

Cuando la primera parte estaba a punto de acabar, el Xerez DFC se quedaba con diez. Adri Rodríguez veía la segunda amarilla por un rifirrafe con Rosales. Raúl cometió falta sobre Antonio Sánchez, se produjo un tumulto y Rosales empujó al central azulino. Ordóñez Martín decretó tarjeta para ambos y el defensa se tenía que marchar antes de tiempo.

En la segunda mitad, José Herrera dio entrada a Edet por Curro Rivelott para recuperar la línea de cuatro defensas y ahora Goma ocupaba el centro del campo con Antonio Jesús algo más adelantado.

Marcelo intentó sorprender con un lanzamiento lejano que atrapó Lebrón y el portero del El Torno tuvo que intervenir de nuevo metiendo los puños tras un disparo de Antonio Sánchez.

José Herrera refrescó el centro del campo dando entrada a Bello por Javilillo y Bruno Herrero en lugar de Antonio Jesús mientras que en el Arcos, Fran Garrido -en ausencia de Bolli- daba entrada a Rivas, que debutaba con la camiseta blanca.

El Xerez DFC, aun con uno menos, buscó en todo momento la portería contraria ante un Arcos que en esta segunda parte no estuvo tan alegre en ataque y se prodigó poco. Máyor y Valenzuela fueron los dos últimos cambios de los azulinos, que se fueron al ataque en los minutos finales dejando espacios atrás.

Antonio Bello protagonizó una buena jugada a diez minutos del final pero su disparo se iba por encima del larguero y poco después Goma lo intentaba con el mismo resultado.

A dos minutos del final, el Xerez DFC tuvo una clarísima en las botas de Javi Valenzuela. El atacante jerezano, con un disparo seco y raso estuvo a punto de hacer el 1-2, pero el balón salía junto al poste derecho de Lebrón.

El Xerez DFC tuvo la última en una incursión de Fran Ávila, apuró la línea de fondo y dio el pase de la muerte, llegando a lo justo un defensa para evitar el remate de Máyor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios