Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera División

Ayuntamiento de Jerez y Xerez DFC renuevan el convenio por el uso de Chapín y el Anexo

  • El club podrá entrenar los jueves en el Estadio y tendrá ocho horas semanales en el campo 'Pepe Ravelo'

Jesús Alba, delegado de Deportes, y Rafael Coca, presidente del Xerez DFC, tras la firma de renovación.

Jesús Alba, delegado de Deportes, y Rafael Coca, presidente del Xerez DFC, tras la firma de renovación.

El Ayuntamiento de Jerez y el Xerez Deportivo FC han renovado el convenio de uso del Municipal de Chapín y del Anexo 'Pepe Ravelo'

El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha rubricado el documento con el presidente del club azulino, Rafael Coca, que tiene, como los anteriores, una vigencia de un año con carácter renovable. La firma de este convenio se enmarca en el artículo 24 de la Ordenanza Reguladora de Instalaciones Deportivas Municipales, ya que el Xerez DFC es equipo de Tercera División y se encuentra al corriente de pagos a la tesorería municipal. 

En base a este acuerdo, el Xerez DFC podrá hacer uso del campo de fútbol anexo para llevar a cabo los entrenamientos de los equipos dependientes del club un máximo de 8 horas semanales, a razón de dos horas durante cuatro días. 

De igual modo, el club azulino podrá hacer uso del Estadio Chapín para los entrenamientos del primer equipo una vez por semana (jueves en horario de mañana) y dispondrá de estas mismas instalaciones municipales para la celebración del Trofeo de la Vendimia.

Jesús Alba ha destacado que "con esta renovación estamos fomentando el fútbol-base a través del Xerez Deportivo Fútbol Club y se regula el uso de las instalaciones de Chapín, en este caso, del campo Pepe Ravelo y del Estadio para los entrenamientos. Hay un equilibrio de manera que cedemos las instalaciones y el club se encarga de su óptimo mantenimiento como de hecho se evidencia en las mejoras que están haciendo en el campo Pepe Ravelo y además mantiene una estructura de deporte-base". 

Por su parte, Rafael Coca ha afirmado que "es una satisfacción enorme ver cómo ha mejorado el césped de Chapín y la relación con el Ayuntamiento es la de siempre, fructífera y cordial. Tratamos de poner nuestros valores de deporte sano a los equipos de cantera y que tengan esa concienciación". 

Mejoras en el Anexo Pepe Ravelo 

El presidente del Xerez DFC ha destacado las obras de mejora en el Anexo de Chapín 'Pepe Ravelo': "Estamos realizando una resiembra a través de una empresa que se ha contratado. Tenemos unas instalaciones magníficas que asombran a los equipos rivales que nos visitan".

El club también contará con el asesoramiento deportivo del 'Servicio Municipal de Promoción e Instalaciones Deportivas' en lo relacionado con las actividades futbolísticas organizadas por la entidad para el diseño de un programa anual de actividades de la escuela de formación.

En cuanto a los compromisos adquiridos por el Xerez Deportivo FC en este convenio, se mantiene la Escuela de Iniciación de fútbol que tiene como valores “los principios de formación, calidad e igualdad". Igualmente, el club azulino garantiza una estructura de cantera con un plantel de equipos de fútbol base que permitirá la formación de los jugadores que participen en las competiciones federadas e igualmente fomentará el fútbol profesional en la ciudad, basado en un concepto de club de cantera.

En relación al deporte escolar y la promoción deportiva, el Xerez Deportivo FC establecerá las relaciones necesarias con las autoridades en el sector de la educación que permitan implantar y favorecer la práctica del fútbol en todos los niveles educativos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios