Fútbol

El Ayuntamiento agradece al Xerez DFC su apuesta por el fútbol femenino y el inclusivo

  • La alcaldesa recibe en el Palacio de Deportes al Xerez Genuine y al Xerez Féminas FC

Foto de familia de todos los asistentes a la recepción en el Palacio de Deportes.

Foto de familia de todos los asistentes a la recepción en el Palacio de Deportes.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha agradecido y felicitado al Xerez DFC "por su apuesta por el fútbol inclusivo y por el femenino gracias al Xerez Genuine y al Xerez Féminas FC. La regidora, junto a la primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, y al delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha recibido a ambas secciones de la entidad azulina en el Palacio de Deportes para conocer sus perspectivas con vistas a la próxima temporada y le ha agradecido su compromiso diario con el deporte y la ciudad. El acto contó además con la presencia del presidente del Xerez DFC, Ignacio de la Calle.

El Xerez DFC y Afanas Jerez formalizaron la pasada temporada la creación del Xerez DFC Genuine, "un equipo de fútbol que reúne los mejores valores del deporte y de la integración, y que evidencian el compromiso social que tiene Jerez con el deporte inclusivo", ha destacado la alcaldesa, que ha dado la enhorabuena a los jugadores, a sus familiares, así como al cuerpo técnico "por hacer historia en el deporte de Jerez al hacer realidad un proyecto que supone vivir un sueño para cada uno de sus integrantes en cada sesión de entrenamiento y en cada partido".

Del mismo modo, Mamen Sánchez ha avanzado que "seguimos abiertos a reforzar las líneas de colaboración con el Xerez DFC Genuine para la continuidad y crecimiento de este proyecto que tanto bien hace y que tanto merecen las personas con discapacidad de Jerez y de las localidades vecinas que quieran sumarse".

El Xerez DFC Genuine se estrenó la pasada temporada 21-22, dirigido por Juan Antonio Pedrosa y Juan Carlos Ramírez y ha competido en una nueva liga provincial federada junto a clubes de Algeciras, Cádiz, El Puerto, Rota o Chipiona.

Mamen Sánchez dedicó unas palabras a las jugadoras del Xerez Féminas FC. Mamen Sánchez dedicó unas palabras a las jugadoras del Xerez Féminas FC.

Mamen Sánchez dedicó unas palabras a las jugadoras del Xerez Féminas FC.

El carácter ganador del Al-Andalus

Igualmente, la alcaldesa ha recibido al equipo de fútbol femenino Xerez Féminas FC. En su origen, en febrero de 2015, se denominó Al-Ándalus "y es un ejemplo del potencial que tiene el fútbol femenino de Jerez, del buen trabajo que se está haciendo gracias al empeño y entusiasmo del Xerez Féminas como uno de sus principales exponentes y del convenio suscrito con el Xerez DFC, que es una entidad concienciada con los valores igualitarios en el deporte".

Desde el Gobierno local "animamos a las jugadoras, a sus familias y a la directiva del club a continuar con firmeza este proyecto, con esa fuerza y carácter ganador que les caracteriza. Se trata de un proyecto que Jerez merece por el compromiso social de su deporte, y en el que nos tiene de la mano para seguir avanzando y colaborando", ha añadido la alcaldesa.

El club Al-Ándalus fue pionero en la ciudad a la hora de constituirse como club exclusivamente de fútbol femenino. Su progreso y evolución, así como la respuesta de la ciudadanía, hizo crecer el proyecto hasta que en la temporada 16-17, el club originario y el Xerez DFC sellaron un acuerdo en virtud del cual el Al-Ándalus conformaría la sección femenina de la entidad azulina, denominándose así Xerez Féminas FC. El primer equipo compite en la 2ª División Andaluza Sénior. Además, han creado dos equipos de cantera para que puedan surtir a la primera plantilla de jugadoras de la ciudad.

Los rectores municipales, junto a Ignacio de la Calle y los jugadores del Genuine. Los rectores municipales, junto a Ignacio de la Calle y los jugadores del Genuine.

Los rectores municipales, junto a Ignacio de la Calle y los jugadores del Genuine.

Por su parte, Jesús Alba ha afirmado que "con estas recepciones lo que hacemos es evidenciar que Jerez es deporte inclusivo, es deporte con compromiso social, es apuesta por el deporte igualitario y hacer visible y felicitar a los clubes por el gran trabajo que están realizando día a día, y que redunda en una ciudad que cuida el deporte con valores. Además, los equipos del Xerez Genuine y del Xerez Féminas han sido campeones en sus respectivas ligas, lo que supone un refuerzo a su motivación y a su voluntad diaria de seguir avanzando".

"Es un proyecto de futuro que busca dar cabida a todas aquellas mujeres y niñas con inquietudes futbolísticas, para así lograr construir un entorno futbolístico más equitativo, justo e igualitario", han afirmado los responsables del Xerez DFC.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios