Barba, un pichichi por sorpresa
Se ha convertido en uno de los pilares básicos del cuadro xerecista y en el máximo anotador del equipo, con trece dianas, por delante de puntas contrastados como Pedro Herrera o Guille
Tiene apenas 22 años pero dentro del terreno de juego demuestra la madurez de todo un veterano. Manda, templa, tiene visión, calidad y encima hace goles. José Manuel Barba se ha convertido en uno de los pilares básicos del Xerez Deportivo FC, es su pichichi con 13 dinas oficiales y 15 oficiosas y es uno de los futbolistas que más minutos acumula, casi 1.700.
El centrocampista ha tenido protagonismo en todos los partidos que ha disputado y se muestra "feliz y orgulloso. La temporada, aunque por los resultados pueda parecer que nos hemos paseado, no ha sido tan fácil. Son muchos meses de trabajo y sacrificio, los partidos no se ganan solos, pero la recompensa ha merecido la pena. Formamos un gran grupo , el vestuario es una piña y, además, hemos disfrutado jugando al fútbol, que es de lo que se trata. Hemos cumplido el objetivo pero era nuestro deber, la afición que nos respalda es lo que merece".
Y si a nivel de equipo está feliz, no menos lo está a nivel personal. Tanto, que confiesa que "es la mejor temporada de mi carrera. Me han salido muy bien las cosas desde el principio, he marcado goles y he sido regular. Mi punto flaco siempre son las segundas vueltas, en las que suelo bajar mi rendimiento, pero el míster ha estado muy encima, me ha apretado las clavijas y no he tenido margen para confiarme. Le estoy agradecido porque, además de permitirme disfrutar dentro del campo, me está enseñando muchísimas cosas. El fútbol no es sólo jugar los domingos y ya está".
Tiene vocación ofensiva y se incorpora mucho arriba pero nunca imaginó que se convertiría en el máximo goleador del equipo. "Es un premio y una alegría. De todos modos, el mérito es de todos mis compañeros. Sin su ayuda, no hubiese logrado tantos".
Con el objetivo del ascenso y el título de campeones en el bolsillo, quieren más. "Queda todavía bastante competición y el míster no va a permitir que nos relajemos lo más mínimo. De todos modos, está claro que en esta recta final empezarán a tener protagonismo los compañeros que menos minutos han jugado. Somos un equipo y todos merecen disfrutar de esta situación que estamos viviendo".
Una situación que él ya intuyó "especial desde el día de la presentación en verano. Fue una auténtica pasada comprobar el aspecto de Chapín y cómo ha estado en todos los encuentros que hemos disputado. Y por si todo ese fuese poco, el respaldo que hemos tenido fuera ha sido impresionante. Ojalá la próxima temporada sean muchos más los aficionados que se unan al proyecto. Todavía nos queda mucho camino por delante y seguro que se nos hace más fácil con su respaldo".
Ha sido jugador del Xerez y no olvida su pasado. "Me da mucha pena ver cómo está el club y cómo va a terminar. Todo futbolista que ha defendido esa camiseta creo que tiene ese sentimiento".
También te puede interesar