Barba ya está de vuelta
El mediapunta reapareció en La Línea tras casi dos meses lesionado con problemas de espalda Vuelve con "las pilas cargadas y muchas ganas"


José Manuel Barba es uno de los jugadores más importantes de la plantilla de Dani Pendín. Sin embargo, esta temporada una lesión le ha impedido rendir al nivel que venía mostrando desde que llegó a la entidad. Unos problemas de espalda han obligado al mediapunta a permanecer en el dique seco durante casi dos meses. El domingo reapareció en La Línea y vuelve a ver la luz al final túnel. Para encontrar su última aparición en un terreno de juego, hay que remontarse al pasado 29 de noviembre, jornada en la que su equipo derrotó en La Juventud al Guadiaro por 2-1.
El jerezano lleva mucho tiempo sin jugar pero sigue siendo de los futbolistas que marcan diferencias en el equipo azulino. Ha participado en 11 partidos y lleva cinco dianas, lo que le permiten ser pese a su inactividad el segundo artillero del Xerez DFC por detrás de Guille, que le dobla la cifra a día de hoy.
Barba explica sobre su lesión y el tiempo que ha estado parado que "lo he pasado bastante mal porque han sido muchas semanas sin poder jugar, han sido dos meses muy duros. Además, mi lesión coincidió con las dos jornadas en las que el equipo perdió los dos partidos. No podía ayudar y todavía lo pasaba peor. Es evidente que se sufre muchísimo más en la grada que en el campo. Ahora, afortunadamente, todo ha quedado atrás, el domingo cuando reaparecí tuve muy buenas sensaciones y no sentí ningún tipo de molestias. De todos modos, físicamente todavía me falta, poco a poco espero ir cogiendo el mismo tono físico del resto de mis compañeros. Estuve a punto hasta de marcar, el gol me hubiese dado muchísima más confianza, pero el balón se estrelló en el larguero y no quiso entrar".
Desde que tuvo que parar para superar sus problemas físicos, han pasado muchas cosas. Él se queda "con las últimas jornadas del año pasado y la del domingo. Tras superar los momentos duros de la semana en la que perdimos los dos partidos seguidos, ahora estamos bien, hemos recuperado la confianza, tenemos nueve puntos más que el Guadiaro y podemos permitirnos algún tropiezo, que puede llegar porque tenemos salidas complicadas, aunque nuestra intención es la de ganar todos los partidos. Al igual que en las dos temporadas anteriores, nuestro objetivo es el ascenso y si puede ser cuanto antes, mejor que mejor. No obstante, la segunda vuelta que empieza el domingo será dura y tenemos que estar enchufados porque cualquier rival te crea problemas. Siempre hay lesiones, como la de Biri, Guille o la mía, y también sancionados y todo condiciona un poco".
Después de cerrar con victoria la primera vuelta, les espera el Rivera, un rival que en Chapín les puso las cosas complicadas pero que al final cayó por 4-0. "Esta salida es una de las complicadas que nos restan. Ellos están clasificados en la mitad de la tabla, ganaron al Puerto Real y saldrán al doscientos por cien. Si no vamos mentalizados para sufrir, lo pasaremos mal".
Personalmente, el jugador azulino, después de casi dos meses lesionado, tiene "unas ganas enormes de volver a jugar en Chapín y mucho más ahora que está fenomenal después de la resiembra. Tengo ganas de que llegue ya el partido ante Trebujena, que es el próximo en casa".
También te puede interesar
Lo último